Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aprobaron la vacuna Covaxin contra el Covid-19

Viernes 5 Noviembre, 2021 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que aprobó la vacuna Covaxin contra el covid-19 de la farmacéutica india Bharat Biotech para su inclusión en la lista de uso de emergencia.

Covaxin

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que aprobó la vacuna Covaxin contra el covid-19 de la farmacéutica india Bharat Biotech para su inclusión en la lista de uso de emergencia, allanando el camino para que sea aceptada como una vacuna válida en muchos países pobres.

La OMS tuiteó que su grupo asesor técnico había dictaminado que los beneficios de la vacuna superaban significativamente los riesgos y que cumplía con los estándares de la OMS para la protección contra el covid-19. La decisión se retrasó porque el grupo asesor solicitó aclaraciones adicionales a Bharat Biotech antes de realizar una evaluación final de riesgo-beneficio para el uso mundial de la vacuna.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS también recomendó el uso de Covaxin en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas, en grupos de 18 años o más. Estas recomendaciones están en línea con las orientaciones de la empresa.

Covaxin se une a la lista

Covaxin recibió autorización de uso de emergencia en la India en enero, incluso antes de la finalización de su prueba de última etapa, que más tarde descubrió que la vacuna tenía una eficacia del 78% contra el covid-19 severo. Se espera que la decisión de la OMS ayude a millones de indios que han recibido Covaxin a viajar fuera del país. Atascado en una aldea en el sur de la India durante nueve meses y sin poder regresar a su trabajo en Arabia Saudita, Sugathan PR dijo que estaba muy feliz de escuchar la noticia.

Estoy muy aliviado con el desarrollo ya que la aprobación de la OMS excluye la necesidad de tomar una vacuna local en Arabia Saudita“, dijo Sugathan a Reuters, agregando que planeaba partir hacia Dubai el domingo de camino a Arabia Saudita.

La lista de uso de emergencia permitiría a Bharat Biotech enviar Covaxin a países que dependen de la guía de la OMS para sus decisiones regulatorias.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY