Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aprobaron la vacuna Covaxin contra el Covid-19

Viernes 5 Noviembre, 2021 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que aprobó la vacuna Covaxin contra el covid-19 de la farmacéutica india Bharat Biotech para su inclusión en la lista de uso de emergencia.

Covaxin

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que aprobó la vacuna Covaxin contra el covid-19 de la farmacéutica india Bharat Biotech para su inclusión en la lista de uso de emergencia, allanando el camino para que sea aceptada como una vacuna válida en muchos países pobres.

La OMS tuiteó que su grupo asesor técnico había dictaminado que los beneficios de la vacuna superaban significativamente los riesgos y que cumplía con los estándares de la OMS para la protección contra el covid-19. La decisión se retrasó porque el grupo asesor solicitó aclaraciones adicionales a Bharat Biotech antes de realizar una evaluación final de riesgo-beneficio para el uso mundial de la vacuna.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS también recomendó el uso de Covaxin en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas, en grupos de 18 años o más. Estas recomendaciones están en línea con las orientaciones de la empresa.

Covaxin se une a la lista

Covaxin recibió autorización de uso de emergencia en la India en enero, incluso antes de la finalización de su prueba de última etapa, que más tarde descubrió que la vacuna tenía una eficacia del 78% contra el covid-19 severo. Se espera que la decisión de la OMS ayude a millones de indios que han recibido Covaxin a viajar fuera del país. Atascado en una aldea en el sur de la India durante nueve meses y sin poder regresar a su trabajo en Arabia Saudita, Sugathan PR dijo que estaba muy feliz de escuchar la noticia.

Estoy muy aliviado con el desarrollo ya que la aprobación de la OMS excluye la necesidad de tomar una vacuna local en Arabia Saudita“, dijo Sugathan a Reuters, agregando que planeaba partir hacia Dubai el domingo de camino a Arabia Saudita.

La lista de uso de emergencia permitiría a Bharat Biotech enviar Covaxin a países que dependen de la guía de la OMS para sus decisiones regulatorias.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY