Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aprobaron la vacuna Covaxin contra el Covid-19

Viernes 5 Noviembre, 2021 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que aprobó la vacuna Covaxin contra el covid-19 de la farmacéutica india Bharat Biotech para su inclusión en la lista de uso de emergencia.

Covaxin

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que aprobó la vacuna Covaxin contra el covid-19 de la farmacéutica india Bharat Biotech para su inclusión en la lista de uso de emergencia, allanando el camino para que sea aceptada como una vacuna válida en muchos países pobres.

La OMS tuiteó que su grupo asesor técnico había dictaminado que los beneficios de la vacuna superaban significativamente los riesgos y que cumplía con los estándares de la OMS para la protección contra el covid-19. La decisión se retrasó porque el grupo asesor solicitó aclaraciones adicionales a Bharat Biotech antes de realizar una evaluación final de riesgo-beneficio para el uso mundial de la vacuna.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS también recomendó el uso de Covaxin en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas, en grupos de 18 años o más. Estas recomendaciones están en línea con las orientaciones de la empresa.

Covaxin se une a la lista

Covaxin recibió autorización de uso de emergencia en la India en enero, incluso antes de la finalización de su prueba de última etapa, que más tarde descubrió que la vacuna tenía una eficacia del 78% contra el covid-19 severo. Se espera que la decisión de la OMS ayude a millones de indios que han recibido Covaxin a viajar fuera del país. Atascado en una aldea en el sur de la India durante nueve meses y sin poder regresar a su trabajo en Arabia Saudita, Sugathan PR dijo que estaba muy feliz de escuchar la noticia.

Estoy muy aliviado con el desarrollo ya que la aprobación de la OMS excluye la necesidad de tomar una vacuna local en Arabia Saudita“, dijo Sugathan a Reuters, agregando que planeaba partir hacia Dubai el domingo de camino a Arabia Saudita.

La lista de uso de emergencia permitiría a Bharat Biotech enviar Covaxin a países que dependen de la guía de la OMS para sus decisiones regulatorias.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY