Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aprueban ensayos en humanos de vacuna contra el Sida

Miércoles 21 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Las autoridades estadounidenses aprobaron ensayos clínicos con humanos de una vacuna para la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), informó la Universidad Western de Canadá.

Las autoridades estadounidenses aprobaron ensayos clínicos con humanos de una vacuna para la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca el sida, informó ayer la Universidad Western de Canadá.

La universidad canadiense dijo que es la primera y única vacuna preventiva basada en un virus muerto entero HIV-1 genéticamente modificado para no ser patogénico.

Los investigadores explicaron que otras vacunas de VIH que han sido aprobadas anteriormente para ensayos clínicos con humanos están basadas en componentes específicos de VIH, vacunas genéticas que utilizan la recombinación de ADN o virus recombinados que portan los genes de VIH.

La vacuna desarrollada por el doctor Chil-Yong Kang de la Universidad Western, junto con la empresa Sumagen Canada, utiliza el mismo planteamiento que las vacunas contra la poliomielitis, la rabia o la hepatitis A al usar la totalidad de los virus que causan estas enfermedades para producir la vacuna. Hasta ahora, no existe una vacuna comercial para VIH/sida.

Los investigadores dijeron a través de un comunicado que la vacuna ya ha probado “estimular fuertes respuestas inmunológicas en pruebas toxicológicas preliminares sin ningún efecto adverso o riesgos de seguridad”.

“La aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) de pruebas clínicas humanas es un hito de gran significado para nuestra vacuna, que tiene el potencial de salvar las vidas de millones de personas en todo el mundo al prevenir la infección de VIH”, afirmó Kang a través de un comunicado.

La infección de VIH/sida ha causado la muerte de más de 28 millones de personas en todo el mundo. Además, 35 millones de personas están infectadas en la actualidad con el virus que fue oficialmente descubierto en 1983.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY