Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Aprueban ensayos en humanos de vacuna contra el Sida

Miércoles 21 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Las autoridades estadounidenses aprobaron ensayos clínicos con humanos de una vacuna para la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), informó la Universidad Western de Canadá.

Las autoridades estadounidenses aprobaron ensayos clínicos con humanos de una vacuna para la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca el sida, informó ayer la Universidad Western de Canadá.

La universidad canadiense dijo que es la primera y única vacuna preventiva basada en un virus muerto entero HIV-1 genéticamente modificado para no ser patogénico.

Los investigadores explicaron que otras vacunas de VIH que han sido aprobadas anteriormente para ensayos clínicos con humanos están basadas en componentes específicos de VIH, vacunas genéticas que utilizan la recombinación de ADN o virus recombinados que portan los genes de VIH.

La vacuna desarrollada por el doctor Chil-Yong Kang de la Universidad Western, junto con la empresa Sumagen Canada, utiliza el mismo planteamiento que las vacunas contra la poliomielitis, la rabia o la hepatitis A al usar la totalidad de los virus que causan estas enfermedades para producir la vacuna. Hasta ahora, no existe una vacuna comercial para VIH/sida.

Los investigadores dijeron a través de un comunicado que la vacuna ya ha probado “estimular fuertes respuestas inmunológicas en pruebas toxicológicas preliminares sin ningún efecto adverso o riesgos de seguridad”.

“La aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) de pruebas clínicas humanas es un hito de gran significado para nuestra vacuna, que tiene el potencial de salvar las vidas de millones de personas en todo el mundo al prevenir la infección de VIH”, afirmó Kang a través de un comunicado.

La infección de VIH/sida ha causado la muerte de más de 28 millones de personas en todo el mundo. Además, 35 millones de personas están infectadas en la actualidad con el virus que fue oficialmente descubierto en 1983.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY