Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aprueban ensayos en humanos de vacuna contra el Sida

Miércoles 21 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Las autoridades estadounidenses aprobaron ensayos clínicos con humanos de una vacuna para la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), informó la Universidad Western de Canadá.

Las autoridades estadounidenses aprobaron ensayos clínicos con humanos de una vacuna para la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca el sida, informó ayer la Universidad Western de Canadá.

La universidad canadiense dijo que es la primera y única vacuna preventiva basada en un virus muerto entero HIV-1 genéticamente modificado para no ser patogénico.

Los investigadores explicaron que otras vacunas de VIH que han sido aprobadas anteriormente para ensayos clínicos con humanos están basadas en componentes específicos de VIH, vacunas genéticas que utilizan la recombinación de ADN o virus recombinados que portan los genes de VIH.

La vacuna desarrollada por el doctor Chil-Yong Kang de la Universidad Western, junto con la empresa Sumagen Canada, utiliza el mismo planteamiento que las vacunas contra la poliomielitis, la rabia o la hepatitis A al usar la totalidad de los virus que causan estas enfermedades para producir la vacuna. Hasta ahora, no existe una vacuna comercial para VIH/sida.

Los investigadores dijeron a través de un comunicado que la vacuna ya ha probado “estimular fuertes respuestas inmunológicas en pruebas toxicológicas preliminares sin ningún efecto adverso o riesgos de seguridad”.

“La aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) de pruebas clínicas humanas es un hito de gran significado para nuestra vacuna, que tiene el potencial de salvar las vidas de millones de personas en todo el mundo al prevenir la infección de VIH”, afirmó Kang a través de un comunicado.

La infección de VIH/sida ha causado la muerte de más de 28 millones de personas en todo el mundo. Además, 35 millones de personas están infectadas en la actualidad con el virus que fue oficialmente descubierto en 1983.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY