Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aprueban la ley que prohíbe fumar en todos los espacios cerrados con acceso público

Martes 14 Diciembre, 2010 en  Actualidad

En la Ciudad de Buenos Aires se aprobó ayer por 37 votos contra 4 y 7 abstenciones, más varias ausencias. Buenos Aires se sumará a las capitales latinoamericanas que ya son libres de humo, como Río de Janeiro, San Pablo o Ciudad de México. La ciudad de Buenos Aires se convirtió ayer en una ciudad(...)

En la Ciudad de Buenos Aires se aprobó ayer por 37 votos contra 4 y 7 abstenciones, más varias ausencias. Buenos Aires se sumará a las capitales latinoamericanas que ya son libres de humo, como Río de Janeiro, San Pablo o Ciudad de México.

La ciudad de Buenos Aires se convirtió ayer en una ciudad 100% libre de humo de tabaco. La Legislatura aprobó anoche una ley que prohíbe fumar en todos los espacios cerrados con acceso público del ámbito público y privado. También, la comercialización y publicidad del tabaco en cualquiera de sus modalidades en el sector público.

Se aprobó por 37 votos contra 4 y 7 abstenciones, más varias ausencias. Buenos Aires se sumará a las capitales latinoamericanas que ya son libres de humo, como Río de Janeiro, San Pablo o Ciudad de México.

Los legisladores acordaron la modificación de la ley 1799 “con objeto de proteger a la población de los efectos nocivos del humo del tabaco ambiental, prevenir el inicio del consumo de cigarrillos, restarle socialización al uso y disminuir el consumo en fumadores”. El tabaquismo es la principal causa de muertes prevenibles, enfermedades y discapacidades del mundo. En nuestro país, más de 40.000 personas mueren cada año por dolencias relacionadas con el cigarrillo; esto representa el 16% del total de las muertes en mayores de 35 años, según informó la diputada nacional Paula Bertol, que como legisladora porteña impulsó, en 2005, la ley 1799.

La nueva norma exceptúa de la prohibición a “los patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre de los lugares cerrados de acceso al público; las áreas específicas y exclusivas para la degustación de productos de tabaco en clubes para fumadores de tabaco y las tabaquerías, separadas de toda área donde se desempeñen trabajadores asalariados (mozos, por ejemplo). En tales casos se deberá contar un sistema de purificación del aire y ventilación que resulte suficiente para impedir la propagación de los efectos provocados por la combustión del tabaco”.

También incluye a los centros de salud mental y centros de detención de naturaleza penal o contravencional. Esta excepción rige para las personas internadas en esos centros, que podrán fumar preferentemente en lugares al aire libre.


NOTAS DESTACADAS
La campaña tiene como objetivo disminuir la cantidad de afectados y, sobre todo, minimizar las complicaciones de la gripe, particularmente en los grupos de riesgo.
El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»), y la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo.
Entre los que sí la reciben, a casi 4 de cada 10 (36,7%) no se les aplica la segunda dosis, que completa y garantiza la cobertura.
NOTAS PUBLICADAS
advertenciacigarrillos
Esta es la cuarta actualización de las advertencias gráficas y de texto en los paquetes de cigarrillos que alertan a la población sobre el daño para la salud que ocasiona el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.
tornu_2_0
El Hospital General de Agudos Dr. E. Tornú, en conjunto con el SAME, organiza su Segunda jornada de emergencia - Abordaje del incendio en situaciones no convencionales en dos fechas.
colesterol
Investigadores de la UT Southwestern han determinado cómo el LDL, conocido como ‘colesterol malo’, entra en las paredes de las arterias para causar la placa que estrecha los vasos sanguíneos y conduce a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
comra
De cara al 78º Aniversario de la Confederación Médica de la República Argentina, el 2º Congreso Nacional de Salud COMRA se llevará a cabo bajo el lema: "Salud 2019-2020: "Una alianza federal para los médicos", el 9 de mayo a las 9:00hs en la sede de la COMRA.
DESTACADOS DE HOY