Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aprueban la nueva estructura organizativa de la ANMAT

Martes 10 Septiembre, 2013 en  Actualidad

El Decreto 1271 normalizó la institución, tras 14 años de intervención, dándole nueva organización formal. “ANMAT avanza en una estructura que contempla las necesidades sanitarias de la sociedad”, expresó el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin.

anmat-frente

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobó ayer la nueva estructura organizativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo que regula y fiscaliza la calidad y sanidad de los productos médicos, alimentos e insumos tecnológicos,  según fue publicado en el Boletín oficial. 

 A través del Decreto N° 1271/2013, la mandataria normalizó la institución, tras 14 años de intervención, otorgándole una nueva organización formal que refleja el crecimiento que  ha tenido  la Administración en los últimos años y reconoce, moderniza y fortalece al organismo para brindar a la sociedad una respuestas más efectivas y eficientes.

“Este organismo de elevado nivel de complejidad y diversidad, dotado de un equipo de profesionales de altísimo nivel científico académico, avanza en la consolidación de una estructura que contempla las necesidades sanitarias que hoy tiene la sociedad, basando su accionar en el paradigma de Ciencia reguladora”, expresó el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y agregó que “de este modo, cada acto decisorio se basa en la mejor evidencia científica disponible”.

La ANMAT ha logrado consolidar su liderazgo como agencia regulatoria. A nivel internacional ha sido la primera Autoridad Reguladora Nacional de Referencia para Medicamentos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), es miembro de PIC´S (Pharmaceutical Inspection Cooperation Scheme) y ocupa la vicepresidencia del comité para el combate a la falsificación de medicamentos de la Organización Mundial para la Salud (OMS).  

En el nivel nacional es el encargado del Sistema Nacional de Trazabilidad y a través de la iniciativa ANMAT Federal fortalece la articulación con las provincias por medio de los programas Federales de Alimentos, Medicamentos y Productos Médicos.

Esta estructura le permite desarrollar nuevas líneas estratégicas que fortalecen la capacidad de análisis de riesgos, educación, vigilancia, regulación, fiscalización y control del organismo. Al tiempo que posibilita mejorar las acciones para garantizar la prevención, resguardo y atención de la salud humana.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY