Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Aprueban la nueva estructura organizativa de la ANMAT

Martes 10 Septiembre, 2013 en  Actualidad

El Decreto 1271 normalizó la institución, tras 14 años de intervención, dándole nueva organización formal. “ANMAT avanza en una estructura que contempla las necesidades sanitarias de la sociedad”, expresó el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin.

anmat-frente

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobó ayer la nueva estructura organizativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo que regula y fiscaliza la calidad y sanidad de los productos médicos, alimentos e insumos tecnológicos,  según fue publicado en el Boletín oficial. 

 A través del Decreto N° 1271/2013, la mandataria normalizó la institución, tras 14 años de intervención, otorgándole una nueva organización formal que refleja el crecimiento que  ha tenido  la Administración en los últimos años y reconoce, moderniza y fortalece al organismo para brindar a la sociedad una respuestas más efectivas y eficientes.

“Este organismo de elevado nivel de complejidad y diversidad, dotado de un equipo de profesionales de altísimo nivel científico académico, avanza en la consolidación de una estructura que contempla las necesidades sanitarias que hoy tiene la sociedad, basando su accionar en el paradigma de Ciencia reguladora”, expresó el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y agregó que “de este modo, cada acto decisorio se basa en la mejor evidencia científica disponible”.

La ANMAT ha logrado consolidar su liderazgo como agencia regulatoria. A nivel internacional ha sido la primera Autoridad Reguladora Nacional de Referencia para Medicamentos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), es miembro de PIC´S (Pharmaceutical Inspection Cooperation Scheme) y ocupa la vicepresidencia del comité para el combate a la falsificación de medicamentos de la Organización Mundial para la Salud (OMS).  

En el nivel nacional es el encargado del Sistema Nacional de Trazabilidad y a través de la iniciativa ANMAT Federal fortalece la articulación con las provincias por medio de los programas Federales de Alimentos, Medicamentos y Productos Médicos.

Esta estructura le permite desarrollar nuevas líneas estratégicas que fortalecen la capacidad de análisis de riesgos, educación, vigilancia, regulación, fiscalización y control del organismo. Al tiempo que posibilita mejorar las acciones para garantizar la prevención, resguardo y atención de la salud humana.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DESTACADOS DE HOY