Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aprueban la nueva estructura organizativa de la ANMAT

Martes 10 Septiembre, 2013 en  Actualidad

El Decreto 1271 normalizó la institución, tras 14 años de intervención, dándole nueva organización formal. “ANMAT avanza en una estructura que contempla las necesidades sanitarias de la sociedad”, expresó el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin.

anmat-frente

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobó ayer la nueva estructura organizativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo que regula y fiscaliza la calidad y sanidad de los productos médicos, alimentos e insumos tecnológicos,  según fue publicado en el Boletín oficial. 

 A través del Decreto N° 1271/2013, la mandataria normalizó la institución, tras 14 años de intervención, otorgándole una nueva organización formal que refleja el crecimiento que  ha tenido  la Administración en los últimos años y reconoce, moderniza y fortalece al organismo para brindar a la sociedad una respuestas más efectivas y eficientes.

“Este organismo de elevado nivel de complejidad y diversidad, dotado de un equipo de profesionales de altísimo nivel científico académico, avanza en la consolidación de una estructura que contempla las necesidades sanitarias que hoy tiene la sociedad, basando su accionar en el paradigma de Ciencia reguladora”, expresó el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y agregó que “de este modo, cada acto decisorio se basa en la mejor evidencia científica disponible”.

La ANMAT ha logrado consolidar su liderazgo como agencia regulatoria. A nivel internacional ha sido la primera Autoridad Reguladora Nacional de Referencia para Medicamentos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), es miembro de PIC´S (Pharmaceutical Inspection Cooperation Scheme) y ocupa la vicepresidencia del comité para el combate a la falsificación de medicamentos de la Organización Mundial para la Salud (OMS).  

En el nivel nacional es el encargado del Sistema Nacional de Trazabilidad y a través de la iniciativa ANMAT Federal fortalece la articulación con las provincias por medio de los programas Federales de Alimentos, Medicamentos y Productos Médicos.

Esta estructura le permite desarrollar nuevas líneas estratégicas que fortalecen la capacidad de análisis de riesgos, educación, vigilancia, regulación, fiscalización y control del organismo. Al tiempo que posibilita mejorar las acciones para garantizar la prevención, resguardo y atención de la salud humana.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY