Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aprueban la nueva estructura organizativa de la ANMAT

Martes 10 Septiembre, 2013 en  Actualidad

El Decreto 1271 normalizó la institución, tras 14 años de intervención, dándole nueva organización formal. “ANMAT avanza en una estructura que contempla las necesidades sanitarias de la sociedad”, expresó el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin.

anmat-frente

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprobó ayer la nueva estructura organizativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo que regula y fiscaliza la calidad y sanidad de los productos médicos, alimentos e insumos tecnológicos,  según fue publicado en el Boletín oficial. 

 A través del Decreto N° 1271/2013, la mandataria normalizó la institución, tras 14 años de intervención, otorgándole una nueva organización formal que refleja el crecimiento que  ha tenido  la Administración en los últimos años y reconoce, moderniza y fortalece al organismo para brindar a la sociedad una respuestas más efectivas y eficientes.

“Este organismo de elevado nivel de complejidad y diversidad, dotado de un equipo de profesionales de altísimo nivel científico académico, avanza en la consolidación de una estructura que contempla las necesidades sanitarias que hoy tiene la sociedad, basando su accionar en el paradigma de Ciencia reguladora”, expresó el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y agregó que “de este modo, cada acto decisorio se basa en la mejor evidencia científica disponible”.

La ANMAT ha logrado consolidar su liderazgo como agencia regulatoria. A nivel internacional ha sido la primera Autoridad Reguladora Nacional de Referencia para Medicamentos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), es miembro de PIC´S (Pharmaceutical Inspection Cooperation Scheme) y ocupa la vicepresidencia del comité para el combate a la falsificación de medicamentos de la Organización Mundial para la Salud (OMS).  

En el nivel nacional es el encargado del Sistema Nacional de Trazabilidad y a través de la iniciativa ANMAT Federal fortalece la articulación con las provincias por medio de los programas Federales de Alimentos, Medicamentos y Productos Médicos.

Esta estructura le permite desarrollar nuevas líneas estratégicas que fortalecen la capacidad de análisis de riesgos, educación, vigilancia, regulación, fiscalización y control del organismo. Al tiempo que posibilita mejorar las acciones para garantizar la prevención, resguardo y atención de la salud humana.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY