Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aprueban marco de vigilancia de la nutrición de la madre y el niño

Jueves 22 Mayo, 2014 en  Actualidad

Ayer, en la Asamblea Mundial de la Salud, los Estados Miembros aprobaron un marco de vigilancia mundial de la nutrición de la madre, el lactante y el niño pequeño.

Logo_OMS

Ayer, en la Asamblea Mundial de la Salud, los Estados Miembros aprobaron un marco de vigilancia mundial de la nutrición de la madre, el lactante y el niño pequeño. Se solicitó a la Secretaría de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que elaborara recomendaciones para los Estados Miembros sobre la manera de hacer frente a la comercialización inapropiada de alimentos complementarios – alimentos para lactantes y niños pequeños que todavía son amamantados.

Los Estados Miembros también pidieron a la Secretaría que siguiera facilitando la elaboración de los indicadores descritos en este marco, y que convocara consultas oficiosas con los Estados Miembros sobre los posibles instrumentos para gestionar la influencia indebida de esta industria.

El Director General de la FAO, Sr. José Graziano da Silva, estuvo presente en el debate y se dirigió a los delegados. En noviembre de 2014, la FAO y la OMS organizarán conjuntamente la segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición. Se pidió a ambas organizaciones que se aseguraran de que otras organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales, el sector privado y otras partes interesadas tomaran parte en las consultas sobre los resultados de la Conferencia.

Se espera que los ministros de agricultura, salud y asuntos exteriores adopten un marco mundial de políticas para el próximo decenio en el que se aborden los principales desafíos en materia de nutrición, a saber, la desnutrición, las carencias de micronutrientes, la obesidad y las enfermedades no transmisibles vinculadas a una alimentación desequilibrada.

Se calcula que el número de niños menores de cinco años que sufren un retraso del crecimiento (es decir, que tienen una baja estatura para su edad debido a una nutrición deficiente) ha disminuido (162 millones en 2012, en comparación con 167 millones en 2010). Al mismo tiempo, el número de niños menores de cinco años con sobrepeso parece estar aumentando (44 millones en 2012, en comparación con 41 millones en 2010).


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY