Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aprueban marco de vigilancia de la nutrición de la madre y el niño

Jueves 22 Mayo, 2014 en  Actualidad

Ayer, en la Asamblea Mundial de la Salud, los Estados Miembros aprobaron un marco de vigilancia mundial de la nutrición de la madre, el lactante y el niño pequeño.

Logo_OMS

Ayer, en la Asamblea Mundial de la Salud, los Estados Miembros aprobaron un marco de vigilancia mundial de la nutrición de la madre, el lactante y el niño pequeño. Se solicitó a la Secretaría de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que elaborara recomendaciones para los Estados Miembros sobre la manera de hacer frente a la comercialización inapropiada de alimentos complementarios – alimentos para lactantes y niños pequeños que todavía son amamantados.

Los Estados Miembros también pidieron a la Secretaría que siguiera facilitando la elaboración de los indicadores descritos en este marco, y que convocara consultas oficiosas con los Estados Miembros sobre los posibles instrumentos para gestionar la influencia indebida de esta industria.

El Director General de la FAO, Sr. José Graziano da Silva, estuvo presente en el debate y se dirigió a los delegados. En noviembre de 2014, la FAO y la OMS organizarán conjuntamente la segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición. Se pidió a ambas organizaciones que se aseguraran de que otras organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales, el sector privado y otras partes interesadas tomaran parte en las consultas sobre los resultados de la Conferencia.

Se espera que los ministros de agricultura, salud y asuntos exteriores adopten un marco mundial de políticas para el próximo decenio en el que se aborden los principales desafíos en materia de nutrición, a saber, la desnutrición, las carencias de micronutrientes, la obesidad y las enfermedades no transmisibles vinculadas a una alimentación desequilibrada.

Se calcula que el número de niños menores de cinco años que sufren un retraso del crecimiento (es decir, que tienen una baja estatura para su edad debido a una nutrición deficiente) ha disminuido (162 millones en 2012, en comparación con 167 millones en 2010). Al mismo tiempo, el número de niños menores de cinco años con sobrepeso parece estar aumentando (44 millones en 2012, en comparación con 41 millones en 2010).


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY