Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Aprueban un test prenatal para detectar síndrome de down

Miércoles 22 Agosto, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Exterior y Novedades

En más de 70 clínicas y consultorios médicos de Alemania, Austria, Liechtenstein y en Suiza, está disponible una prueba para detectar el síndrome de Down durante el embarazo.

(El Diario 24) A partir del pasado lunes, en más de 70 clínicas y consultorios médicos de Alemania, Austria, Liechtenstein y en Suiza, está disponible una prueba para detectar el síndrome de Down durante el embarazo,  según informó su fabricante LifeCodexx.
 
La prueba,  consiste de un análisis de sangre que permite detectar el síndrome de Down en los fetos. El test, desarrollado por LifeCodexx, está a disposición de las mujeres embarazadas que se encuentren en el cuarto mes de embarazo o bien por encima de la semana 12 y que tengan un elevado riesgo de tener una trisomía del par 21 en sus fetos, que genera deficiencias cognitivas y corporales en los fetos.
 
El test posibilita el reconocimiento del síndrome de Down sin acceder al seno materno, lo que implicaba una punción en la bolsa amniótica que podía ocasionar problemas médicos e incluso un aborto. LifeCodexx desarrolló su prueba sanguínea con datos recabados entre 2009 y 2012.
 
De acuerdo a la empresa, el nuevo análisis podría reducir el número de los abortos “notablemente” y “salvar la vida de hasta 700 niños sólo en Alemania, que mueren al año derivados de complicaciones por análisis invasivos”.

Hubert Hüppe, delegado de los discapacitados del gobierno alemán, ordenó la prohibición de la prueba argumentando una incompatibilidad con el marco legal actual, igual reclamo que hicieron asociaciones éticas e iglesias que ven un gran peligro de selección de fetos.
 
Con el mismo objetivo que Hüppe,  se manifestaron asociaciones éticas e iglesias que ven un gran peligro de selección de fetos. Sin embargo, el estado federado de Baden-Württemberg, sede del fabricante y por ello competente en la materia, decidió no prohibir la prueba por no ir en contra de las premisas legales de la ley de diagnóstico genético.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY