Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aprueban un test prenatal para detectar síndrome de down

Miércoles 22 Agosto, 2012 en  Ciencia y Tecnología y Exterior y Novedades

En más de 70 clínicas y consultorios médicos de Alemania, Austria, Liechtenstein y en Suiza, está disponible una prueba para detectar el síndrome de Down durante el embarazo.

(El Diario 24) A partir del pasado lunes, en más de 70 clínicas y consultorios médicos de Alemania, Austria, Liechtenstein y en Suiza, está disponible una prueba para detectar el síndrome de Down durante el embarazo,  según informó su fabricante LifeCodexx.
 
La prueba,  consiste de un análisis de sangre que permite detectar el síndrome de Down en los fetos. El test, desarrollado por LifeCodexx, está a disposición de las mujeres embarazadas que se encuentren en el cuarto mes de embarazo o bien por encima de la semana 12 y que tengan un elevado riesgo de tener una trisomía del par 21 en sus fetos, que genera deficiencias cognitivas y corporales en los fetos.
 
El test posibilita el reconocimiento del síndrome de Down sin acceder al seno materno, lo que implicaba una punción en la bolsa amniótica que podía ocasionar problemas médicos e incluso un aborto. LifeCodexx desarrolló su prueba sanguínea con datos recabados entre 2009 y 2012.
 
De acuerdo a la empresa, el nuevo análisis podría reducir el número de los abortos “notablemente” y “salvar la vida de hasta 700 niños sólo en Alemania, que mueren al año derivados de complicaciones por análisis invasivos”.

Hubert Hüppe, delegado de los discapacitados del gobierno alemán, ordenó la prohibición de la prueba argumentando una incompatibilidad con el marco legal actual, igual reclamo que hicieron asociaciones éticas e iglesias que ven un gran peligro de selección de fetos.
 
Con el mismo objetivo que Hüppe,  se manifestaron asociaciones éticas e iglesias que ven un gran peligro de selección de fetos. Sin embargo, el estado federado de Baden-Württemberg, sede del fabricante y por ello competente en la materia, decidió no prohibir la prueba por no ir en contra de las premisas legales de la ley de diagnóstico genético.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY