Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
APSOT, la obra social de Techint: 50 años de servicios médicos

Miércoles 13 Abril, 2022 en  Medicina Privada

Consolidó desde sus inicios un modelo en atención médica para todo el personal de la compañía y sus familias, y cumple en abril medio siglo brindando servicios de calidad a más de 11.000 afiliados.

Apsot 50 años

El 6 de abril de 1972 se formalizó la creación de la Asociación del Personal Superior de la Organización Techint (APSOT), una Obra Social del Sistema Nacional de Seguro de Salud Argentino. Desde sus inicios, la misión era consolidar su servicio de salud como la mejor opción de cobertura en prestaciones médico-asistenciales para los empleados fuera de convenio del Grupo Techint, satisfaciendo sus necesidades con la plena convicción de poder ofrecer tecnología de avanzada y servicios médicos de alta calidad.

La preocupación y el compromiso del Grupo Techint por la salud de sus empleados y sus familiares es una prioridad fundacional, inspirada por Agostino Rocca, su fundador, quien dedicaba especial atención al bienestar de los integrantes del Grupo y a las comunidades en las que habitan.

En consonancia, Pablo Sturiale, director de APSOT, remarca: “Nuestra obra social representa el beneficio de la salud, el más importante que se le puede brindar al personal. Por este motivo, el plan de APSOT es único y solidario, porque siempre se consideró que el cuidado de la salud era una prestación básica que debía recibir el personal. A lo largo de su trayectoria, APSOT estuvo marcada por su fuerte inserción en el mercado, lo cual nos permite tener acceso a los mejores prestadores. Somos sinónimo de seguridad y velamos por la salud de los empleados del Grupo.”

A lo largo de los años, los servicios de APSOT han ido creciendo y la establecieron como una referente dentro de la industria.

Hoy, APSOT es conducida por personal del Grupo Techint y sigue en constante crecimiento gracias a la tarea de su cuerpo médico, enfermeras y empleados.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY