Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Aranceles: esta semana se reunirían clínicas y prepagas

Lunes 1 Agosto, 2011 en  Medicina Privada

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Argentina convocaría a las empresas, para anunciar que el aumento de los aranceles será del 15%, sumado a otro 15% en diciembre.

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Argentina (Adecra) convocaría durante esta semana a las principales empresas de medicina prepaga, para informarles que el aumento de los aranceles, desde agosto, será del 15%, sumado a otro 15% en diciembre, y de carácter innegociable, según informa el diario BAE.

El presidente de Adecra, Jorge Cherro, señaló a dicho medio que “acá no hay margen de negociación porque debemos enfrentar un aumento salarial a los empleados de la sanidad del 33 por ciento”.

A la cita serán invitados los representantes de Medicus, Galeno, Omint, OSDE, Medifé, entre otras firmas.

El directivo adelantó que en los encuentros, justificarán el incremento que trasladarán a las empresas de medicina prepaga, ya que el titular de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Carlos West Ocampo, reclamó a Cherro un 33,3% de suba salarial (piso de unos $4.000 para las enfermeras).

Otro condimento de las reuniones es que Adecra informará a las prepagas que ya con el PAMI y las obras sociales nacionales y provinciales “se han cerrado y se están cerrando acuerdos por encima del 20 por ciento”.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY