Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina: cada año nacen entre 700 y 2.100 niños con problemas auditivos

Jueves 21 Julio, 2011 en  Actualidad

La cartera sanitaria nacional, aseguró que garantizarán el acceso al tratamiento oportuno de la hipoacusia a partir de la detección temprana de esta afección en los niños recién nacidos.

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, anunció ayer que “el Estado será garante de proveer el primer par de audífonos y, en caso de ser necesario, el implante coclear a aquellos niños de todo el país que no tengan cobertura de salud”. El funcionario realizó este anuncio al participar del Encuentro Internacional que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la XXII Semana Nacional de la Lucha contra la Sordera.

En la Argentina, se estima que cada año nacen entre 700 y 2.100 niños con problemas auditivos con distintos niveles de gravedad. Para dar respuesta a esta problemática, la cartera sanitaria nacional -que encabeza el ministro Juan Manzur-, garantizará el acceso al tratamiento oportuno de la hipoacusia a partir de la detección temprana de esta afección en los niños recién nacidos.

Durante el acto, del que también participaron el secretario de Determinantes de la Salud, Eduardo Bustos Villar y el presidente de la Comisión Nacional de Lucha Contra la Sordera, Alfredo Palante-, Yedlin manifestó que “el rol del Ministerio de Salud, mediante el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, es el de trabajar para que los chicos puedan volver a ir a la escuela”.

Bustos Villar expresó que “nada se construye sin convicciones” y destacó, en este sentido, la convicción de la cartera sanitaria nacional por llevar adelante este Programa, que ya tiene un año de vida. Además, el secretario dejó en claro que “todos somos actores y, al mismo tiempo, responsables de que el éxito de este Programa nacional pueda llevarse a cabo”.

En nombre de la sociedad civil, el presidente de la Comisión Nacional de Lucha Contra la Sordera, Alfredo Palante destacó que “las políticas que se están tomando en torno al tratamiento de la hipoacusia es un sueño que se ha hecho realidad para los profesionales que estamos abocados a esta temática”.

Del encuentro participaron expertos nacionales y extranjeros que trataron temas como el Plan de Capacitaciones e instalación de programas de detección temprana de Hipoacusia, Pesquisa de enfermedades congénitas, Nexo con el seguro de salud que brinda el Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación, Costo-efectividad  de la intervención del discapacitado auditivo y Habilitación y Rehabilitación en Hipoacusia.

La sordera es la falta de capacidad para escuchar los sonidos y puede producirse por factores hereditarios, congénitos y adquiridos desde el momento del nacimiento, o desarrollarse a lo largo de la vida, obedeciendo a numerosos factores causales. Cuando la hipoacusia es tan profunda que no se percibe ningún sonido es denominada sordera.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY