Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina, centro coordinador de registros de cáncer en la región

Viernes 16 Octubre, 2015 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud designó a nuestro país como centro coordinador para el desarrollo de registros de cáncer en la región. Una iniciativa de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

cancer

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan y la directora del Instituto Nacional del Cáncer (INC), Graciela Jacob, firmarán mañana la formalización de un convenio con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC según sus siglas en inglés), a través del cual la Argentina se convertirá en el nodo coordinador para la región latinoamericana en el marco de su iniciativa mundial para el desarrollo de registros de cáncer.

El acto, que tendrá lugar a las 12 en el salón San Martín de la sede de la cartera sanitaria –Av. 9 de Julio 1925, Ciudad de Buenos Aires–, contará con la presencia del presidente de la Academia Nacional de Medicina y primer director del INC, Roberto Pradier; de la representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Maureen Birmingham y demás autoridades nacionales.

A partir del convenio, el INC coordinará investigaciones conjuntas y acciones de capacitación y entrenamiento en registros de cáncer de base poblacional; organizará, mantendrá y liderará el foro de discusión del nodo, para trabajar en forma colaborativa para las estimas de incidencia-prevalencia de cáncer; además trabajará en la creación de un futuro repositorio de datos y colaborará en la identificación de necesidades regionales en materia de información en cáncer, entre otras tareas.

Esta designación adquiere especial relevancia en un contexto de carga creciente del cáncer, donde la implementación de planes de control de la enfermedad basados en información de calidad resulta imprescindible, como también lo es la responsabilidad de los gobiernos en lo concerniente al impulso de dicho control y vigilancia.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY