Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina, centro coordinador de registros de cáncer en la región

Viernes 16 Octubre, 2015 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud designó a nuestro país como centro coordinador para el desarrollo de registros de cáncer en la región. Una iniciativa de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

cancer

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan y la directora del Instituto Nacional del Cáncer (INC), Graciela Jacob, firmarán mañana la formalización de un convenio con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC según sus siglas en inglés), a través del cual la Argentina se convertirá en el nodo coordinador para la región latinoamericana en el marco de su iniciativa mundial para el desarrollo de registros de cáncer.

El acto, que tendrá lugar a las 12 en el salón San Martín de la sede de la cartera sanitaria –Av. 9 de Julio 1925, Ciudad de Buenos Aires–, contará con la presencia del presidente de la Academia Nacional de Medicina y primer director del INC, Roberto Pradier; de la representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Maureen Birmingham y demás autoridades nacionales.

A partir del convenio, el INC coordinará investigaciones conjuntas y acciones de capacitación y entrenamiento en registros de cáncer de base poblacional; organizará, mantendrá y liderará el foro de discusión del nodo, para trabajar en forma colaborativa para las estimas de incidencia-prevalencia de cáncer; además trabajará en la creación de un futuro repositorio de datos y colaborará en la identificación de necesidades regionales en materia de información en cáncer, entre otras tareas.

Esta designación adquiere especial relevancia en un contexto de carga creciente del cáncer, donde la implementación de planes de control de la enfermedad basados en información de calidad resulta imprescindible, como también lo es la responsabilidad de los gobiernos en lo concerniente al impulso de dicho control y vigilancia.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY