Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina y Chile firmaron acuerdo de cooperación en temas de salud

Jueves 23 Agosto, 2018 en  Actualidad

El ministro Rubinstein y su par chileno rubricaron un convenio para la asistencia recíproca entre la ANMAT y el Instituto de Salud Pública de Chile, los organismos de referencia en materia de medicamentos y tecnología médica.

Acuerdo con chile

Los ministerios de Salud de Argentina y Chile celebraron un convenio de cooperación binacional para favorecer la colaboración y asistencia recíproca entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Instituto de Salud Pública (ISP) del país trasandino, ambos organismos referentes en materia de regulación de productos, medicamentos y tecnología médica.

El acuerdo fue rubricado por el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y su par chileno, Emilio Santelices, en el marco de la IX Reunión Binacional de Ministros y VII Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común- Chile y Argentina, que se realizó en Santiago entre ayer y hoy, y de la que participaron la totalidad de los ministros del gabinete nacional.

Asimismo los titulares de las carteras sanitarias de ambos países coincidieron en avanzar en la sociabilización y apoyo mutuo en asistencia médica primaria, a través de la implementación del “Procedimiento Simplificado para Coordinación de Asistencia Médica Primaria en casos de Urgencias y Emergencias”. Concretamente, acordaron realizar ejercicios de simulacro en el Paso Cristo Redentor de la región de Valparaíso, en Mendoza y otro en el Paso de Jama, en la región de Antofagasta, Jujuy.

En ese sentido, concordaron en la necesidad de continuar desarrollando un mapa transfronterizo de capacidades médicas para coordinar la complementación de respuestas ante casos de emergencias.

En otro orden, los ministros destacaron su interés en impulsar la cooperación en materia de alimentación saludable y nutrición, priorizando el intercambio de experiencias en etiquetado frontal de alimentos.

Por último, se reafirmó la necesidad de mantener una participación activa en los Comités de Integración Fronteriza a fin de articular los esfuerzos entre los niveles nacionales, provinciales y regionales.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY