Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina y Chile firmaron acuerdo de cooperación en temas de salud

Jueves 23 Agosto, 2018 en  Actualidad

El ministro Rubinstein y su par chileno rubricaron un convenio para la asistencia recíproca entre la ANMAT y el Instituto de Salud Pública de Chile, los organismos de referencia en materia de medicamentos y tecnología médica.

Acuerdo con chile

Los ministerios de Salud de Argentina y Chile celebraron un convenio de cooperación binacional para favorecer la colaboración y asistencia recíproca entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Instituto de Salud Pública (ISP) del país trasandino, ambos organismos referentes en materia de regulación de productos, medicamentos y tecnología médica.

El acuerdo fue rubricado por el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y su par chileno, Emilio Santelices, en el marco de la IX Reunión Binacional de Ministros y VII Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común- Chile y Argentina, que se realizó en Santiago entre ayer y hoy, y de la que participaron la totalidad de los ministros del gabinete nacional.

Asimismo los titulares de las carteras sanitarias de ambos países coincidieron en avanzar en la sociabilización y apoyo mutuo en asistencia médica primaria, a través de la implementación del “Procedimiento Simplificado para Coordinación de Asistencia Médica Primaria en casos de Urgencias y Emergencias”. Concretamente, acordaron realizar ejercicios de simulacro en el Paso Cristo Redentor de la región de Valparaíso, en Mendoza y otro en el Paso de Jama, en la región de Antofagasta, Jujuy.

En ese sentido, concordaron en la necesidad de continuar desarrollando un mapa transfronterizo de capacidades médicas para coordinar la complementación de respuestas ante casos de emergencias.

En otro orden, los ministros destacaron su interés en impulsar la cooperación en materia de alimentación saludable y nutrición, priorizando el intercambio de experiencias en etiquetado frontal de alimentos.

Por último, se reafirmó la necesidad de mantener una participación activa en los Comités de Integración Fronteriza a fin de articular los esfuerzos entre los niveles nacionales, provinciales y regionales.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY