Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina conmemora el Día del Infectólogo

Domingo 17 Mayo, 2020 en  Actualidad

Cada 17 de mayo, se celebra el Día del Infectólogo. Este 2020, en medio de la pandemia, el reconocimiento a estos profesionales de la salud es aún mayor que de costumbre.

Infectologia

Cada 17 de mayo, se celebra en Argentina el Día del Infectólogo. Este 2020, en medio de la pandemia y en un contexto de emergencia sanitaria a nivel mundial, el reconocimiento a estos profesionales de la salud es aún mayor que de costumbre.

Desde Consenso Salud queremos reconocer el trabajo incansable que están llevando a cabo investigando y concientizando a la población sobre los cuidados que se deben tener frente al coronavirus.

La fecha fue determinada en honor al doctor Remo Bergoglio quien murió en este día en 2016. Uno de los profesionales más reconocidos del país en la materia, fue catedrático de Infectología en el Hospital Rawson, en Córdoba. Fue, además, el fundador de la Sociedad de Infectología de Córdoba, la Asociación Panamericana de Infectología y la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba.

La infectología es la especialidad que trabaja sobre el estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades provocadas por agentes infecciosos, ya sea bacterias, virus, hongos, parásitos o priones. De ahí deviene el rol fundamental que cumplen en el marco de la pandemia.


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY