Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina conmemora el Día del Infectólogo

Domingo 17 Mayo, 2020 en  Actualidad

Cada 17 de mayo, se celebra el Día del Infectólogo. Este 2020, en medio de la pandemia, el reconocimiento a estos profesionales de la salud es aún mayor que de costumbre.

Infectologia

Cada 17 de mayo, se celebra en Argentina el Día del Infectólogo. Este 2020, en medio de la pandemia y en un contexto de emergencia sanitaria a nivel mundial, el reconocimiento a estos profesionales de la salud es aún mayor que de costumbre.

Desde Consenso Salud queremos reconocer el trabajo incansable que están llevando a cabo investigando y concientizando a la población sobre los cuidados que se deben tener frente al coronavirus.

La fecha fue determinada en honor al doctor Remo Bergoglio quien murió en este día en 2016. Uno de los profesionales más reconocidos del país en la materia, fue catedrático de Infectología en el Hospital Rawson, en Córdoba. Fue, además, el fundador de la Sociedad de Infectología de Córdoba, la Asociación Panamericana de Infectología y la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba.

La infectología es la especialidad que trabaja sobre el estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades provocadas por agentes infecciosos, ya sea bacterias, virus, hongos, parásitos o priones. De ahí deviene el rol fundamental que cumplen en el marco de la pandemia.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY