Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina donará vacunas

Viernes 12 Noviembre, 2021 en  Actualidad

En el marco de la estrategia de reciprocidad internacional y de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas para reducir los efectos de la pandemia por Covid-19, enviará vacunas a otros países.

Astrazeneca

El gobierno anunció que en el marco de la estrategia de reciprocidad internacional y de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas para reducir los efectos de la pandemia por Covid-19, y de la actual situación epidemiológica del país, enviará vacunas a otros países en concepto de donación.

Las primeras a enviarse serán 450.000 dosis de AstraZeneca a la República de Mozambique. La Argentina anteriormente ha sido receptora de donaciones que superaron los 7 millones de dosis y que permitió acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población, y ahora, al contar con el stock de vacunas necesario para su población, y guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19.

Estas donaciones que ahora realiza nuestro país fueron gestionadas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que conduce Santiago Cafiero en conjunto con el Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti, y se realizan como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo.

En ese marco, la Comisión Cascos Blancos que preside Sabina Frederic, y que depende de la Cancillería, inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión del COVID-19 para que, tal como se viene realizando a nivel global, Argentina responda positiva y proactivamente a las necesidades internacionales provocadas por la pandemia.

Asimismo, nuestro país ha ofrecido dosis a varios países que se encuentran en situaciones de necesidad de acceder a vacunas de manera perentoria de los cuales ya ha obtenido respuestas favorables de parte de los mencionados Mozambique, y Vietnam, así como de la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO), es decir, Santa Lucía; Granada; San Vicente y Granadinas y Dominica; de Barbados; de Nicaragua y Filipinas; de la Unión Africana –que reúne a varios países del continente- y de Angola. Otros Estados se encuentran evaluando la aceptación del ofrecimiento realizado por Argentina, cuya respuesta se aguarda para los próximos días. El ofrecimiento se realizó a países con mayor necesidad en su vacunación, y en sintonía con la idea expresada por el presidente Alberto Fernández de que hasta que todos los países no accedan a la vacunación no podremos dar vuelta la página de la pandemia.

Cabe recordar que la Argentina se encuentra próxima al 78% de su población vacunada con una dosis y el 59% con esquema completo, lo que ubica al país dentro de los que más ha vacunado a la población por cada 100.000 personas.

La situación de vacunación actual en Argentina dentro del universo del G20 (que reivindicó el circuito solidario internacional), así como el veloz incremento de vacunación que continúa llevando a cabo diariamente, muestra a nuestro país como el cuarto país que mayor proporción de población ha cubierto con una dosis o con esquema completo. Esta situación, sumada al stock de dosis con el que cuenta el país ha permitido que se iniciaran este tipo de gestiones de ofrecimiento de donaciones solidarias para reducir el impacto del Covid-19 en otros países, decisión crucial para reducir la expansión del virus e incrementar la protección de la población mundial.

 

 


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
Pedirán los certificados a quienes circulen por las calles y podrán multar a los no inmunizados que vayan a tiendas no esenciales, peluquerías, restaurantes, bares, gimnasios y eventos, entre otros.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY