Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Argentina es anfitriona de la IV Convención Mundial de Donantes de Sangre

Lunes 21 Abril, 2014 en  Actualidad

Además de la cita mundial se llevará a cabo una reunión de organizaciones latinoamericanas y jornadas nacionales con el propósito de delinear estrategias en la promoción de la donación voluntaria, entre otros temas.

donacion-sangre-1

Argentina será anfitriona de la IV Convención Mundial de la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS) y la Reunión Regional de Coordinadores de Programas Nacionales de Sangre latinoamericanos, que deliberarán en Buenos Aires entre el martes y el jueves próximos, junto con las III  Jornadas Argentinas de Organizaciones de Donantes de Sangre.

Las deliberaciones, que serán inauguradas por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur,  y fueron organizadas junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la FIODS, apuntan a identificar estrategias para incorporar el recurso sangre humana en las agendas gubernamentales, a compartir diversas experiencias y perspectivas sobre la donación de sangre y delinear actividades complementarias entre países o sectores cuya sinergia permita lograr la eficacia social.

El acto inaugural se llevará a cabo el martes a las XXX en el Palacio San Martín, con la asistencia del presidente de la FIODS, Gianfranco Massaro, del director de Asuntos Internacionales del Establecimiento Francés de Sangre, Alain Beauplet, el director general del Centro Nacional de Sangre de Italia, Giuliano Grazzini, y el titular de AVIS Nacional Italia, Vincenzo Saturni, entre otras personalidades.

Con el fin de promover la donación voluntaria de sangre bajo los principios éticos de solidaridad, anonimato y altruismo, estos eventos permitirán nuclear a la sociedad civil de  países de los cinco continentes que integran la FIODS, además de representantes de los Programas de Gobierno de Latinoamérica, el Plan Nacional de Sangre de Argentina y los programas provinciales de Hemoterapia y las sociedades científicas de la especialidad.

Además se llevará a cabo la presentación de la Diplomatura en Hemoterapia tutelada por el Establecimiento Francés de Sangre, en el marco del Convenio de Cooperación establecido entre los gobiernos de Francia y Argentina. Asimismo, se realizará un especial reconocimiento a la Asociación de Donantes de Sangre Voluntarios de Sangre del Ejército Argentino (ADAVSE),  la primera Asociación de Donantes de Sangre del país, por cumplir 50 años como miembro de la FIODS.

Estas reuniones forman parte de la serie de actividades que se desarrollarán durante este año en Argentina con motivo de cumplirse los 100 años de que el doctor Luis Agote -sin ningún tipo de especulaciones científicas ni académicas en un momento crítico de la historia- pusiera disposición del mundo el método para realizar transfusiones indirectas sin que la sangre se coagule en el recipiente que la contiene.

La reunión de  programas nacionales de dadores de sangre, en la que participarán referentes de 19 países latinoamericanos,  comenzará el martes, con un panel encabezado por la coordinadora general del Plan Nacional de Sangre argentino, Mabel Maschio, y la asesora regional para el Servicio de Sangre de la OPS, María Dolores Pérez Rosales.

El miércoles comenzarán las deliberaciones de la IV Convención Mundial de la FIODS, a la que asistirán representantes de organizaciones de países americanos, africanos, asiáticos y europeos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY