Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina es el único miembro latinoamericano de la Red Mundial de Alerta ante Epidemias

Miércoles 12 Diciembre, 2018 en  Actualidad

La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.

(www.tn.com.ar) El Instituto Julio Maiztegui ANLIS Malbrán fue seleccionado para integrar el Comité Ejecutivo.
El mundo de la investigación y la salud nacional nos trae buenas noticias: Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en integrar el Comité Ejecutivo de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN, por sus siglas en inglés). La institución que nos representará es el Instituto Julio Maiztegui ANLIS Malbrán.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo. En otras palabras, busca “garantizar que los recursos humanos y técnicos estén disponibles sobre el terreno en el momento y en los lugares donde son más necesarios”, de acuerdo a lo que puede leerse en su sitio web.
La encargada de confirmar la buena nueva fue la directora de ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán, Claudia Perandones, en el marco de un Curso Internacional Teórico Práctico de Aislamientos Virales y Cultivos Celulares en Pergamino. Allí se descubrió también una placa en conmemoración de los 40 años del Instituto Julio Maiztegui ANLIS Malbrán, entregada por el Municipio.
“Esta placa conmemora los 40 años del Instituto, que no solamente son años de actividad científica y tecnológica sino de alto impacto para la comunidad científica del país y de la región. Hoy tenemos la posibilidad de cerrar este curso internacional en Pergamino con un brillo en la excelencia profesional” declaró Perandones.

NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY