Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina es el único miembro latinoamericano de la Red Mundial de Alerta ante Epidemias

Miércoles 12 Diciembre, 2018 en  Actualidad

La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.

(www.tn.com.ar) El Instituto Julio Maiztegui ANLIS Malbrán fue seleccionado para integrar el Comité Ejecutivo.
 
El mundo de la investigación y la salud nacional nos trae buenas noticias: Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en integrar el Comité Ejecutivo de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN, por sus siglas en inglés). La institución que nos representará es el Instituto Julio Maiztegui ANLIS Malbrán.
 
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo. En otras palabras, busca “garantizar que los recursos humanos y técnicos estén disponibles sobre el terreno en el momento y en los lugares donde son más necesarios”, de acuerdo a lo que puede leerse en su sitio web.
 
La encargada de confirmar la buena nueva fue la directora de ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán, Claudia Perandones, en el marco de un Curso Internacional Teórico Práctico de Aislamientos Virales y Cultivos Celulares en Pergamino. Allí se descubrió también una placa en conmemoración de los 40 años del Instituto Julio Maiztegui ANLIS Malbrán, entregada por el Municipio.
 
“Esta placa conmemora los 40 años del Instituto, que no solamente son años de actividad científica y tecnológica sino de alto impacto para la comunidad científica del país y de la región. Hoy tenemos la posibilidad de cerrar este curso internacional en Pergamino con un brillo en la excelencia profesional” declaró Perandones.

NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY