Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina es el único miembro latinoamericano de la Red Mundial de Alerta ante Epidemias

Miércoles 12 Diciembre, 2018 en  Actualidad

La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.

(www.tn.com.ar) El Instituto Julio Maiztegui ANLIS Malbrán fue seleccionado para integrar el Comité Ejecutivo.
 
El mundo de la investigación y la salud nacional nos trae buenas noticias: Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en integrar el Comité Ejecutivo de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN, por sus siglas en inglés). La institución que nos representará es el Instituto Julio Maiztegui ANLIS Malbrán.
 
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo. En otras palabras, busca “garantizar que los recursos humanos y técnicos estén disponibles sobre el terreno en el momento y en los lugares donde son más necesarios”, de acuerdo a lo que puede leerse en su sitio web.
 
La encargada de confirmar la buena nueva fue la directora de ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán, Claudia Perandones, en el marco de un Curso Internacional Teórico Práctico de Aislamientos Virales y Cultivos Celulares en Pergamino. Allí se descubrió también una placa en conmemoración de los 40 años del Instituto Julio Maiztegui ANLIS Malbrán, entregada por el Municipio.
 
“Esta placa conmemora los 40 años del Instituto, que no solamente son años de actividad científica y tecnológica sino de alto impacto para la comunidad científica del país y de la región. Hoy tenemos la posibilidad de cerrar este curso internacional en Pergamino con un brillo en la excelencia profesional” declaró Perandones.

NOTAS DESTACADAS
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales del SAME Provincia capacitaron en el municipio de Lavalle al personal de las áreas locales de salud, seguridad y defensa civil.
NOTAS PUBLICADAS
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
15-08-19_anlis-cdc
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos trabajará con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS-Malbrán para colaborar en los diagnósticos bacterianos.
uruguay-08-2019-1
El presidente Tabaré Vázquez participó del lanzamiento oficial de la Unidad de Educación, Prevención y Diagnóstico de Salud Escolar de ASSE, responsable desde ahora del cumplimiento de objetivos de los programas nacionales de Salud Bucal, de Salud Auditiva Escolar y Salud Visual Escolar.
MINSAFACHADA
El Ministerio de Salud autorizó transferir un millón 569 mil soles para financiar la ejecución del Plan de Acción “Emergencia Sanitaria por brote de Zika y Dengue".
DESTACADOS DE HOY