Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina es el único miembro latinoamericano de la Red Mundial de Alerta ante Epidemias

Miércoles 12 Diciembre, 2018 en  Actualidad

La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.

(www.tn.com.ar) El Instituto Julio Maiztegui ANLIS Malbrán fue seleccionado para integrar el Comité Ejecutivo.
 
El mundo de la investigación y la salud nacional nos trae buenas noticias: Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en integrar el Comité Ejecutivo de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN, por sus siglas en inglés). La institución que nos representará es el Instituto Julio Maiztegui ANLIS Malbrán.
 
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo. En otras palabras, busca “garantizar que los recursos humanos y técnicos estén disponibles sobre el terreno en el momento y en los lugares donde son más necesarios”, de acuerdo a lo que puede leerse en su sitio web.
 
La encargada de confirmar la buena nueva fue la directora de ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán, Claudia Perandones, en el marco de un Curso Internacional Teórico Práctico de Aislamientos Virales y Cultivos Celulares en Pergamino. Allí se descubrió también una placa en conmemoración de los 40 años del Instituto Julio Maiztegui ANLIS Malbrán, entregada por el Municipio.
 
“Esta placa conmemora los 40 años del Instituto, que no solamente son años de actividad científica y tecnológica sino de alto impacto para la comunidad científica del país y de la región. Hoy tenemos la posibilidad de cerrar este curso internacional en Pergamino con un brillo en la excelencia profesional” declaró Perandones.

NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY