Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Argentina es uno de los países con menor incidencia y mortalidad por COVID-19 en América”

Martes 7 Julio, 2020 en  Actualidad

Carla Vizzotti aseguró: “Hay que poner en relevancia que Argentina es uno de los tres países de América con menor incidencia y mortalidad".

vizzotti

Durante el reporte diario sobre el nuevo coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti aseguró: “Hay que poner en relevancia que Argentina es uno de los tres países de América con menor incidencia y mortalidad, por lo que todo el trabajo que se está realizado ha tenido un impacto positivo”.

En ese sentido, recordó el trabajo desde el inicio de la pandemia y durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que permitió el fortalecimiento del sistema de salud en función de camas, equipamiento y capacitación y “también el entrenamiento de cada uno de nosotros como sociedad para poder avanzar en las excepciones y retomar las actividades en forma cuidadosa”.

Vizzotti describió la situación epidemiológica diversa que tiene el país con más del 85 por ciento de los departamentos con reapertura programada de actividades y bajo la normativa de distanciamiento social; y la de las cuatro áreas bajo aislamiento social (AMBA, la provincia de Chaco, la ciudad rionegrina de General Roca, y la ciudad de Neuquén y su conglomerado urbano) destinado a disminuir la circulación de personas y la transmisión viral.

También destacó la importancia de la detección precoz de los casos e identificación inmediata de los contactos estrechos ya que en las provincias que la semana pasada acumulaban más de 14 días sin casos “se presentaron a través de migraciones”.

Finalmente, la funcionaria solicitó a la comunidad acudir al sistema de salud cuando se presentan síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida súbita del olfato y/o del gusto) aunque sean leves y evitar el contacto con otras personas.

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 77.815 los casos confirmados y 1.523 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 1,9 por ciento. Además, hay 676 personas internadas en terapia intensiva y 28.531 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 406.210 y el porcentaje de positividad promedio es de 23,17%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 51,4 % y el de AMBA es de 57,7 %.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 18 de agosto y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
El Ministerio de Salud porteño trasladó los bancos de sangre a postas fijas ubicadas en los barrios, para facilitar la concurrencia a los donantes.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
test-covid
A través de licitaciones internacionales en nombre de los Estados, adquirió, además, protectores faciales, guantes, gafas, batas, mascarillas y respiradores por casi 15 millones de dólares, asegurando un suministro continuo de equipos de calidad.
gines-agosto
La convocatoria reunió a las autoridades sanitarias, los equipos técnicos, los referentes de sociedades científicas y de la Organización Panamericana de la Salud que forman parte de la comisión.
bacterias-o
Un equipo del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC ha demostrado que la alternancia y combinación de ciertos antibióticos es efectiva frente a infecciones por Pseudomonas aeruginosa, una bacteria que ataca a las vías respiratorias, las urinarias y otros tejidos.
procedimientos_0
Una de tantas medidas tomadas desde el Ministerio de Salud Pública para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 fue la de capacitar a los cuidadores de los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM).
DESTACADOS DE HOY