Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina y Paraguay firman convenio de cooperación en materia sanitaria

Martes 16 Diciembre, 2014 en  Actualidad

El ministro de Salud nacional, Juan Manzur y su par de Paraguay, Antonio Carlos Barrios Fernández, firmarán un convenio de cooperación con el Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, para afianzar la cooperación hospitalaria, científica y técnica en pediatría.

Juan Manzur

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y el ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Antonio Carlos Barrios Fernández, firmarán mañana un convenio de cooperación con el Presidente del Consejo de Administración del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, Marcelo Scopinaro, con el fin de afianzar la cooperación hospitalaria, científica y técnica en materia pediátrica de ambos países.

La rúbrica tendrá hoy en la sede de la cartera sanitaria nacional –Av. 9 de Julio 1925, Ciudad de Buenos Aires–, y además contará con la presencia de funcionarios nacionales y demás miembros del establecimiento sanitario pediátrico de referencia.

Entre las acciones previstas en el marco del acuerdo se implementarán programas y actividades de perfeccionamiento del personal sanitario y no sanitario; intercambio de información; participación conjunta en proyectos de investigación y pasantías hospitalarias, entre otras.

A través del mismo, ambas carteras se comprometen a facilitar el acceso a fondos bibliográficos y documentales; suministrarse información técnica, científica, médica y hospitalaria; y realizar un continuo intercambio de profesionales para potenciar las oportunidades de formación para ambas partes.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY