Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina y Paraguay firman convenio de cooperación en materia sanitaria

Martes 16 Diciembre, 2014 en  Actualidad

El ministro de Salud nacional, Juan Manzur y su par de Paraguay, Antonio Carlos Barrios Fernández, firmarán un convenio de cooperación con el Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, para afianzar la cooperación hospitalaria, científica y técnica en pediatría.

Juan Manzur

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y el ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Antonio Carlos Barrios Fernández, firmarán mañana un convenio de cooperación con el Presidente del Consejo de Administración del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, Marcelo Scopinaro, con el fin de afianzar la cooperación hospitalaria, científica y técnica en materia pediátrica de ambos países.

La rúbrica tendrá hoy en la sede de la cartera sanitaria nacional –Av. 9 de Julio 1925, Ciudad de Buenos Aires–, y además contará con la presencia de funcionarios nacionales y demás miembros del establecimiento sanitario pediátrico de referencia.

Entre las acciones previstas en el marco del acuerdo se implementarán programas y actividades de perfeccionamiento del personal sanitario y no sanitario; intercambio de información; participación conjunta en proyectos de investigación y pasantías hospitalarias, entre otras.

A través del mismo, ambas carteras se comprometen a facilitar el acceso a fondos bibliográficos y documentales; suministrarse información técnica, científica, médica y hospitalaria; y realizar un continuo intercambio de profesionales para potenciar las oportunidades de formación para ambas partes.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY