Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
ARGENTINA PARTICIPARÁ EN LA 136ª REUNIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA OMS EN GINEBRA

Lunes 26 Enero, 2015 en  Actualidad

Argentina integra ese Consejo, el Comité de Programa, Presupuesto y Administración, y preside una instancia sobre calidad de productos médicos.

OMS 4

(Ministerio de Salud de la Nación) Argentina participará desde el lunes 26 de Enero y hasta el 3 de febrero en la 136ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuya sede funciona en Ginebra, para establecer, entre otros asuntos, el orden del día de la Asamblea Mundial de la Salud prevista para mayo próximo y a la que asistirán representantes de 194 países.

Durante la reunión, los integrantes del Consejo Ejecutivo de la OMS debatirán en torno a seis ejes prioritarios: enfermedades transmisibles y no transmisibles; promoción de la salud a lo largo del ciclo de vida; preparación, vigilancia y respuesta; sistemas de salud; cuestiones relacionadas con el programa, el presupuesto, la gestión y la gobernanza; y finalmente sobre una reforma de la Organización.

La delegación argentina está integrada por la subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación, Andrea Carbone, y por el director nacional de Relaciones Internacionales, Pedro Kremer.

El Consejo Ejecutivo de la OMS está integrado por 34 miembros técnicamente calificados en el campo de la salud. Argentina es Miembro del Consejo Ejecutivo y del Comité de Programa, Presupuesto y Administración (PBAC, por sus siglas en inglés) perteneciente a este Consejo.

Argentina ejerce asimismo la presidencia del “Mecanismo de los Estados Miembros sobre productos médicos de calidad subestándar, espurios, de etiquetado engañoso, falsificados o de imitación”, tema que también se tratará en la 136º reunión del Consejo Ejecutivo. Esa instancia fue creada para fomentar  la colaboración internacional en las estrategias contra la falsificación de medicamentos desde la perspectiva de la salud pública y con exclusión de consideraciones relacionadas con el comercio y la propiedad intelectual.

Mañana, la delegación de nuestro país participará en una reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo dedicada a la respuesta a la enfermedad por el virus del Ébola en África occidental. Los participantes tratarán un informe sobre la situación epidemiológica actual y la respuesta dada por la OMS. Ese documento brindará información actualizada sobre investigación, terapias y vacunas.

Entre el miércoles y el viernes, la delegación argentina participó en la XXI reunión del PBAC que se reúne dos veces por año y está integrado por 14 miembros, dos de cada región, seleccionados entre los miembros del Consejo Ejecutivo.

Durante la 136ª reunión, el Consejo abordará, entre otros temas, la labor desarrollada por una comisión de alto nivel sobre obesidad infantil; los progresos en la prevención y control de las enfermedades no transmisibles; los logros alcanzados en relación con los Objetivos del Milenio en materia de salud; los resultados de la Conferencia de la OMS sobre salud y clima de agosto de 2014, y los progresos realizados en relación con la mujer y la salud desde la Declaración de Beijing (1995).

También evaluará un proyecto de estrategia técnica mundial sobre paludismo para después de 2015 y los elementos de una estrategia mundial para prevenir y controlar el dengue. Además evaluarán un informe sobre los progresos realizados para alcanzar los objetivos mundiales de inmunización.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY