Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina participó en la 144º reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud

Jueves 7 Febrero, 2019 en  Actualidad

La delegación argentina participó en la redacción de los documentos sobre resistencia antimicrobiana, enfermedades no transmisibles y acción global sobre seguridad del paciente.

reunion_consejo_consultivo

Autoridades de Salud de Argentina participaron de la 144.a reunión del Consejo Ejecutivo (CE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realizó en la sede del organismo internacional en Ginebra, Suiza, del 24 de enero al 1 de febrero.

En representación del país, la directora nacional de Relaciones Sanitarias Internacionales de la secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, Jorgelina Costanzi, participó activamente en todos los puntos del orden del día y en las reuniones paralelas para fortalecer el posicionamiento internacional del país.

En ese marco, se aprobaron diversas resoluciones y disposiciones y la Argentina copatrocinó y participó en la redacción de los documentos sobre resistencia antimicrobiana, enfermedades no transmisibles y acción global sobre seguridad del paciente.

Dentro del orden del día de la reunión, se trataron el proyecto de presupuesto por programas para 2020-2021; la erradicación y transición de la poliomielitis; la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; la cobertura sanitaria universal y atención primaria de la salud.

También se abordaron las temáticas salud, medioambiente y cambio climático; medicamentos, vacunas y productos sanitarios; resistencia a los antimicrobianos; prevención y control de las enfermedades no transmisibles; erradicación de la tuberculosis; recursos humanos para la salud; promoción de la salud de refugiados y migrantes; eliminación del cáncer del cuello uterino; seguridad del paciente y agua, saneamiento e higiene.


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY