Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina presidirá el Grupo de Cooperación Técnica Horizontal sobre VIH

Martes 10 Junio, 2014 en  Actualidad

Se trata de una iniciativa de los países de América Latina y El Caribe para mejorar la respuesta al VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Está integrado por los jefes de programas nacionales y organizaciones regionales.

hiv1

Argentina fue reelegida para presidir por un año el Grupo de Cooperación Técnica Horizontal (GCTH), una iniciativa de los países de América Latina y El Caribe para mejorar la respuesta al VIH y otras enfermedades de transmisión sexual a través de acciones de los programas nacionales y redes comunitarias de la región. La presidencia seguirá a cargo de Carlos Falistocco, director de Sida y ETS de Argentina.

La elección de Argentina por un tercer período consecutivo fue resuelta por los directores de VIH/Sida de los países durante una reunión ordinaria del GCTH realizada días atrás en México.

Durante el encuentro, se presentó una evaluación basada en el Plan de Acción Estratégica que incluyó lo realizado durante los dos primeros años de gestión en el Grupo. En los primeros dos períodos se desarrollaron espacios e instrumentos para la comunicación interna y externa. También se estableció un banco de datos de precios de medicamentos para colaborar en la gestión de la compra de medicamentos. Asimismo, se implementó la estrategia de colaboración Sur- Sur a partir de las cuales los países colaboran entre sí.

El GCTH está integrado por los jefes y jefas de programas de VIH-Sida de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Ecuador,  Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay,  Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, además de varias redes regionales que trabajan en esta temática.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY