Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina producirá el 100% de sus vacunas antigripales en 2014

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La planta local se ubicará en localidad de Garín y será una instalación de alta complejidad para la producción y el suministro de vacunas antigripales y de productos biotecnológicos. El inicio se prevé para agosto de 2012. (CILFA) En 2014, el 100% de las vacunas antigripales se producirán en la Argentina. A largo plazo, la(...)

La planta local se ubicará en localidad de Garín y será una instalación de alta complejidad para la producción y el suministro de vacunas antigripales y de productos biotecnológicos. El inicio se prevé para agosto de 2012.

(CILFA) En 2014, el 100% de las vacunas antigripales se producirán en la Argentina. A largo plazo, la producción será de 20 millones de dosis por año.
“La producción nacional permitirá fomentar la investigación, el desarrollo, la fuente de trabajo para mano de obra calificada y el acceso oportuno a las vacunas”, aseguró Carla Vizotti, jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), del Ministerio de Salud de la Nación.
Esta noticia tuvo su inicio cuando la presidenta Cristina Fernández mencionó la necesidad de que en la Argentina exista una planta productora de vacunas antigripales. Luego de las negociaciones, se formó un consorcio corporativo con las empresas Novartis, Elea y Biomanguinho Bagó.
En la actualidad, en el país se produce la vacuna antirrábica canina y humana, y la de fiebre hemorrágica argentina. Sin embargo, existen nuevas alianzas estratégicas que estudian la posibilidad de trabajar nuevas vacunas en el país.
Es el caso del Instituto Malbrán, la Universidad de La Plata y el laboratorio Biol, que analizan la oportunidad para producir vacunas triples bacterianas (difteria, tétanos y pertussis), y se sumó otro laboratorio cubano para producir la pentavalente (con los antígenos de hemofilus y hepatitis B)


NOTAS DESTACADAS
La campaña tiene como objetivo disminuir la cantidad de afectados y, sobre todo, minimizar las complicaciones de la gripe, particularmente en los grupos de riesgo.
El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»), y la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
advertenciacigarrillos
Esta es la cuarta actualización de las advertencias gráficas y de texto en los paquetes de cigarrillos que alertan a la población sobre el daño para la salud que ocasiona el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.
tornu_2_0
El Hospital General de Agudos Dr. E. Tornú, en conjunto con el SAME, organiza su Segunda jornada de emergencia - Abordaje del incendio en situaciones no convencionales en dos fechas.
colesterol
Investigadores de la UT Southwestern han determinado cómo el LDL, conocido como ‘colesterol malo’, entra en las paredes de las arterias para causar la placa que estrecha los vasos sanguíneos y conduce a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
comra
De cara al 78º Aniversario de la Confederación Médica de la República Argentina, el 2º Congreso Nacional de Salud COMRA se llevará a cabo bajo el lema: "Salud 2019-2020: "Una alianza federal para los médicos", el 9 de mayo a las 9:00hs en la sede de la COMRA.
DESTACADOS DE HOY