Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina producirá el 100% de sus vacunas antigripales en 2014

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La planta local se ubicará en localidad de Garín y será una instalación de alta complejidad para la producción y el suministro de vacunas antigripales y de productos biotecnológicos. El inicio se prevé para agosto de 2012. (CILFA) En 2014, el 100% de las vacunas antigripales se producirán en la Argentina. A largo plazo, la(...)

La planta local se ubicará en localidad de Garín y será una instalación de alta complejidad para la producción y el suministro de vacunas antigripales y de productos biotecnológicos. El inicio se prevé para agosto de 2012.

(CILFA) En 2014, el 100% de las vacunas antigripales se producirán en la Argentina. A largo plazo, la producción será de 20 millones de dosis por año.
“La producción nacional permitirá fomentar la investigación, el desarrollo, la fuente de trabajo para mano de obra calificada y el acceso oportuno a las vacunas”, aseguró Carla Vizotti, jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), del Ministerio de Salud de la Nación.
Esta noticia tuvo su inicio cuando la presidenta Cristina Fernández mencionó la necesidad de que en la Argentina exista una planta productora de vacunas antigripales. Luego de las negociaciones, se formó un consorcio corporativo con las empresas Novartis, Elea y Biomanguinho Bagó.
En la actualidad, en el país se produce la vacuna antirrábica canina y humana, y la de fiebre hemorrágica argentina. Sin embargo, existen nuevas alianzas estratégicas que estudian la posibilidad de trabajar nuevas vacunas en el país.
Es el caso del Instituto Malbrán, la Universidad de La Plata y el laboratorio Biol, que analizan la oportunidad para producir vacunas triples bacterianas (difteria, tétanos y pertussis), y se sumó otro laboratorio cubano para producir la pentavalente (con los antígenos de hemofilus y hepatitis B)


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY