Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina producirá el 100% de sus vacunas antigripales en 2014

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La planta local se ubicará en localidad de Garín y será una instalación de alta complejidad para la producción y el suministro de vacunas antigripales y de productos biotecnológicos. El inicio se prevé para agosto de 2012. (CILFA) En 2014, el 100% de las vacunas antigripales se producirán en la Argentina. A largo plazo, la(...)

La planta local se ubicará en localidad de Garín y será una instalación de alta complejidad para la producción y el suministro de vacunas antigripales y de productos biotecnológicos. El inicio se prevé para agosto de 2012.

(CILFA) En 2014, el 100% de las vacunas antigripales se producirán en la Argentina. A largo plazo, la producción será de 20 millones de dosis por año.
“La producción nacional permitirá fomentar la investigación, el desarrollo, la fuente de trabajo para mano de obra calificada y el acceso oportuno a las vacunas”, aseguró Carla Vizotti, jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), del Ministerio de Salud de la Nación.
Esta noticia tuvo su inicio cuando la presidenta Cristina Fernández mencionó la necesidad de que en la Argentina exista una planta productora de vacunas antigripales. Luego de las negociaciones, se formó un consorcio corporativo con las empresas Novartis, Elea y Biomanguinho Bagó.
En la actualidad, en el país se produce la vacuna antirrábica canina y humana, y la de fiebre hemorrágica argentina. Sin embargo, existen nuevas alianzas estratégicas que estudian la posibilidad de trabajar nuevas vacunas en el país.
Es el caso del Instituto Malbrán, la Universidad de La Plata y el laboratorio Biol, que analizan la oportunidad para producir vacunas triples bacterianas (difteria, tétanos y pertussis), y se sumó otro laboratorio cubano para producir la pentavalente (con los antígenos de hemofilus y hepatitis B)


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY