Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina producirá el 100% de sus vacunas antigripales en 2014

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Actualidad

La planta local se ubicará en localidad de Garín y será una instalación de alta complejidad para la producción y el suministro de vacunas antigripales y de productos biotecnológicos. El inicio se prevé para agosto de 2012. (CILFA) En 2014, el 100% de las vacunas antigripales se producirán en la Argentina. A largo plazo, la(...)

La planta local se ubicará en localidad de Garín y será una instalación de alta complejidad para la producción y el suministro de vacunas antigripales y de productos biotecnológicos. El inicio se prevé para agosto de 2012.

(CILFA) En 2014, el 100% de las vacunas antigripales se producirán en la Argentina. A largo plazo, la producción será de 20 millones de dosis por año.
“La producción nacional permitirá fomentar la investigación, el desarrollo, la fuente de trabajo para mano de obra calificada y el acceso oportuno a las vacunas”, aseguró Carla Vizotti, jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), del Ministerio de Salud de la Nación.
Esta noticia tuvo su inicio cuando la presidenta Cristina Fernández mencionó la necesidad de que en la Argentina exista una planta productora de vacunas antigripales. Luego de las negociaciones, se formó un consorcio corporativo con las empresas Novartis, Elea y Biomanguinho Bagó.
En la actualidad, en el país se produce la vacuna antirrábica canina y humana, y la de fiebre hemorrágica argentina. Sin embargo, existen nuevas alianzas estratégicas que estudian la posibilidad de trabajar nuevas vacunas en el país.
Es el caso del Instituto Malbrán, la Universidad de La Plata y el laboratorio Biol, que analizan la oportunidad para producir vacunas triples bacterianas (difteria, tétanos y pertussis), y se sumó otro laboratorio cubano para producir la pentavalente (con los antígenos de hemofilus y hepatitis B)


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY