Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina recibió las primeras vacunas a través del Mecanismo Covax

Lunes 29 Marzo, 2021 en  Actualidad

Se trata de un cargamento con 218 mil dosis de la vacuna Astra Zéneca /Oxford, fabricadas por SK Bioscience de Corea del Sur, que arribaron ayer al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Covax

Argentina recibe las primeras vacunas COVID-19 a través del Mecanismo COVAX – OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud

Argentina recibió ayer el primer lote de vacunas contra la COVID-19 adquiridas a través del Mecanismo COVAX. Se trata de un cargamento con 218 mil dosis de la vacuna Astra Zéneca /Oxford, fabricadas por SK Bioscience de Corea del Sur, que arribaron al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

El arribo de este primer lote marca el inicio de la distribución a Argentina de las vacunas obtenidas a través de COVAX, pocos días después de cumplirse un año del inicio de las medidas de distanciamiento y prevención en el país por la pandemia por COVID-19. Las vacunas que llegaron hoy forman parte de una primera etapa de asignación de COVAX: se espera que el país reciba 1.9 millones de dosis en el primer semestre.

Argentina recibe las primeras vacunas COVID-19 a través del Mecanismo COVAX – OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud

Las vacunas, que arribaron en un avión de una aerolínea privada, fueron recibidas por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, del Ministerio de Salud de la Nación; el representante de la OPS/OMS en Argentina, Enrique Pérez-Gutiérrez; y la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana.

La llegada a la Argentina de las primeras vacunas adquiridas a través del Mecanismo COVAX es un logro enorme y producto de meses de mucho trabajo. Significa un paso muy importante que permite seguir asegurando el acceso cada vez más equitativo a las vacunas tanto aquí como en todo el mundo, sobre todo de quienes están más en riesgo. Las vacunas son importantes, pero llevará un tiempo avanzar con la vacunación. Por eso, seguiremos acompañando para fortalecer todas las medidas de salud pública fundamentales para controlar el virus”, afirmó Enrique Pérez-Gutiérrez, Representante de la OPS/OMS en Argentina.

“El mecanismo COVAX representa una contribución importante para contener al virus y sus consecuencias a nivel mundial y sobre todo para acortar las brechas de vacunación que existen entre países que más fácilmente pudieron adquirir las vacunas y quienes se están quedando atrás. Vamos a seguir apoyando los esfuerzos por vacunar a la población lo antes posible en un contexto donde la disponibilidad de dosis a nivel global es todavía muy limitada”, aseguró Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY