Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina recibió las primeras vacunas a través del Mecanismo Covax

Lunes 29 Marzo, 2021 en  Actualidad

Se trata de un cargamento con 218 mil dosis de la vacuna Astra Zéneca /Oxford, fabricadas por SK Bioscience de Corea del Sur, que arribaron ayer al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Covax

Argentina recibe las primeras vacunas COVID-19 a través del Mecanismo COVAX – OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud

Argentina recibió ayer el primer lote de vacunas contra la COVID-19 adquiridas a través del Mecanismo COVAX. Se trata de un cargamento con 218 mil dosis de la vacuna Astra Zéneca /Oxford, fabricadas por SK Bioscience de Corea del Sur, que arribaron al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

El arribo de este primer lote marca el inicio de la distribución a Argentina de las vacunas obtenidas a través de COVAX, pocos días después de cumplirse un año del inicio de las medidas de distanciamiento y prevención en el país por la pandemia por COVID-19. Las vacunas que llegaron hoy forman parte de una primera etapa de asignación de COVAX: se espera que el país reciba 1.9 millones de dosis en el primer semestre.

Argentina recibe las primeras vacunas COVID-19 a través del Mecanismo COVAX – OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud

Las vacunas, que arribaron en un avión de una aerolínea privada, fueron recibidas por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, del Ministerio de Salud de la Nación; el representante de la OPS/OMS en Argentina, Enrique Pérez-Gutiérrez; y la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana.

La llegada a la Argentina de las primeras vacunas adquiridas a través del Mecanismo COVAX es un logro enorme y producto de meses de mucho trabajo. Significa un paso muy importante que permite seguir asegurando el acceso cada vez más equitativo a las vacunas tanto aquí como en todo el mundo, sobre todo de quienes están más en riesgo. Las vacunas son importantes, pero llevará un tiempo avanzar con la vacunación. Por eso, seguiremos acompañando para fortalecer todas las medidas de salud pública fundamentales para controlar el virus”, afirmó Enrique Pérez-Gutiérrez, Representante de la OPS/OMS en Argentina.

“El mecanismo COVAX representa una contribución importante para contener al virus y sus consecuencias a nivel mundial y sobre todo para acortar las brechas de vacunación que existen entre países que más fácilmente pudieron adquirir las vacunas y quienes se están quedando atrás. Vamos a seguir apoyando los esfuerzos por vacunar a la población lo antes posible en un contexto donde la disponibilidad de dosis a nivel global es todavía muy limitada”, aseguró Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina.

 


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY