Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina recibirá plasma humano de Paraguay y dará medicamentos

Lunes 5 Enero, 2015 en  Actualidad

El acuerdo fue suscrito con la Universidad argentina de Córdoba que posee una planta industrial para producir ese tipo de medicamentos, puntualizó Nelson Márquez, encargado de la Red Nacional de Sangre del organismo paraguayo.

Plasma1

(Prensa Latina) Paraguay exportará plasma humano a Argentina y recibirá a cambio, gratuitamente, medicamentos hemoderivados, informaron desde el ministerio de Salud de Paraguay.

El acuerdo fue suscrito con la Universidad argentina de Córdoba que posee una planta industrial para producir ese tipo de medicamentos, puntualizó Nelson Márquez, encargado de la Red Nacional de Sangre del organismo paraguayo.

Entre ellos el alto centro de estudios cordobés entregara albumina humana, inmunoglobulina intravenosa, factor de coagulación y factor 8, de uso exclusivo para pacientes con hemofilia, agregó.

Explicó que cada volumen de sangre donada es fraccionado en concentrado de glóbulos rojos, plaquetas empleadas para pacientes oncológicos y una tercera parte utilizada para la obtención de plasma humano.

La primera fracción se destinará a pacientes que hayan sufrido algún accidente y a mujeres con complicaciones en el parto por la cantidad de sangre que se pierde en estos casos.

Según el funcionario el plasma humano es el de menor uso en el país y normalmente se desecha, por lo que con este acuerdo se logrará su industrialización y reutilización como medicamentos hemoderivados para el tratamiento de la hemofilia, entre otras enfermedades.

El médico añadió que la exportación de plasma se llevará a cabo cada 60 días en un volumen calculado en mil kilogramos, algo estipulado en el convenio.

Tras la entrega de tres mil 250 kilogramos de plasma el país recibirá un lote de siete mil 200 frascos de albumina y ocho mil 400 gramos de inmunoglobulina endovenosa y cuando las condiciones de calidad lo permitan se transferirán 120 mil unidades internacionales de Factor 8, enfatizó Márquez.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY