Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina recibirá plasma humano de Paraguay y dará medicamentos

Lunes 5 Enero, 2015 en  Actualidad

El acuerdo fue suscrito con la Universidad argentina de Córdoba que posee una planta industrial para producir ese tipo de medicamentos, puntualizó Nelson Márquez, encargado de la Red Nacional de Sangre del organismo paraguayo.

Plasma1

(Prensa Latina) Paraguay exportará plasma humano a Argentina y recibirá a cambio, gratuitamente, medicamentos hemoderivados, informaron desde el ministerio de Salud de Paraguay.

El acuerdo fue suscrito con la Universidad argentina de Córdoba que posee una planta industrial para producir ese tipo de medicamentos, puntualizó Nelson Márquez, encargado de la Red Nacional de Sangre del organismo paraguayo.

Entre ellos el alto centro de estudios cordobés entregara albumina humana, inmunoglobulina intravenosa, factor de coagulación y factor 8, de uso exclusivo para pacientes con hemofilia, agregó.

Explicó que cada volumen de sangre donada es fraccionado en concentrado de glóbulos rojos, plaquetas empleadas para pacientes oncológicos y una tercera parte utilizada para la obtención de plasma humano.

La primera fracción se destinará a pacientes que hayan sufrido algún accidente y a mujeres con complicaciones en el parto por la cantidad de sangre que se pierde en estos casos.

Según el funcionario el plasma humano es el de menor uso en el país y normalmente se desecha, por lo que con este acuerdo se logrará su industrialización y reutilización como medicamentos hemoderivados para el tratamiento de la hemofilia, entre otras enfermedades.

El médico añadió que la exportación de plasma se llevará a cabo cada 60 días en un volumen calculado en mil kilogramos, algo estipulado en el convenio.

Tras la entrega de tres mil 250 kilogramos de plasma el país recibirá un lote de siete mil 200 frascos de albumina y ocho mil 400 gramos de inmunoglobulina endovenosa y cuando las condiciones de calidad lo permitan se transferirán 120 mil unidades internacionales de Factor 8, enfatizó Márquez.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY