Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina recibirá plasma humano de Paraguay y dará medicamentos

Lunes 5 Enero, 2015 en  Actualidad

El acuerdo fue suscrito con la Universidad argentina de Córdoba que posee una planta industrial para producir ese tipo de medicamentos, puntualizó Nelson Márquez, encargado de la Red Nacional de Sangre del organismo paraguayo.

Plasma1

(Prensa Latina) Paraguay exportará plasma humano a Argentina y recibirá a cambio, gratuitamente, medicamentos hemoderivados, informaron desde el ministerio de Salud de Paraguay.

El acuerdo fue suscrito con la Universidad argentina de Córdoba que posee una planta industrial para producir ese tipo de medicamentos, puntualizó Nelson Márquez, encargado de la Red Nacional de Sangre del organismo paraguayo.

Entre ellos el alto centro de estudios cordobés entregara albumina humana, inmunoglobulina intravenosa, factor de coagulación y factor 8, de uso exclusivo para pacientes con hemofilia, agregó.

Explicó que cada volumen de sangre donada es fraccionado en concentrado de glóbulos rojos, plaquetas empleadas para pacientes oncológicos y una tercera parte utilizada para la obtención de plasma humano.

La primera fracción se destinará a pacientes que hayan sufrido algún accidente y a mujeres con complicaciones en el parto por la cantidad de sangre que se pierde en estos casos.

Según el funcionario el plasma humano es el de menor uso en el país y normalmente se desecha, por lo que con este acuerdo se logrará su industrialización y reutilización como medicamentos hemoderivados para el tratamiento de la hemofilia, entre otras enfermedades.

El médico añadió que la exportación de plasma se llevará a cabo cada 60 días en un volumen calculado en mil kilogramos, algo estipulado en el convenio.

Tras la entrega de tres mil 250 kilogramos de plasma el país recibirá un lote de siete mil 200 frascos de albumina y ocho mil 400 gramos de inmunoglobulina endovenosa y cuando las condiciones de calidad lo permitan se transferirán 120 mil unidades internacionales de Factor 8, enfatizó Márquez.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY