Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Argentina recibirá plasma humano de Paraguay y dará medicamentos

Lunes 5 Enero, 2015 en  Actualidad

El acuerdo fue suscrito con la Universidad argentina de Córdoba que posee una planta industrial para producir ese tipo de medicamentos, puntualizó Nelson Márquez, encargado de la Red Nacional de Sangre del organismo paraguayo.

Plasma1

(Prensa Latina) Paraguay exportará plasma humano a Argentina y recibirá a cambio, gratuitamente, medicamentos hemoderivados, informaron desde el ministerio de Salud de Paraguay.

El acuerdo fue suscrito con la Universidad argentina de Córdoba que posee una planta industrial para producir ese tipo de medicamentos, puntualizó Nelson Márquez, encargado de la Red Nacional de Sangre del organismo paraguayo.

Entre ellos el alto centro de estudios cordobés entregara albumina humana, inmunoglobulina intravenosa, factor de coagulación y factor 8, de uso exclusivo para pacientes con hemofilia, agregó.

Explicó que cada volumen de sangre donada es fraccionado en concentrado de glóbulos rojos, plaquetas empleadas para pacientes oncológicos y una tercera parte utilizada para la obtención de plasma humano.

La primera fracción se destinará a pacientes que hayan sufrido algún accidente y a mujeres con complicaciones en el parto por la cantidad de sangre que se pierde en estos casos.

Según el funcionario el plasma humano es el de menor uso en el país y normalmente se desecha, por lo que con este acuerdo se logrará su industrialización y reutilización como medicamentos hemoderivados para el tratamiento de la hemofilia, entre otras enfermedades.

El médico añadió que la exportación de plasma se llevará a cabo cada 60 días en un volumen calculado en mil kilogramos, algo estipulado en el convenio.

Tras la entrega de tres mil 250 kilogramos de plasma el país recibirá un lote de siete mil 200 frascos de albumina y ocho mil 400 gramos de inmunoglobulina endovenosa y cuando las condiciones de calidad lo permitan se transferirán 120 mil unidades internacionales de Factor 8, enfatizó Márquez.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY