Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Argentina recibiría 12,5 millones de dólares para luchar contra el Sida

Viernes 28 Enero, 2011 en  Actualidad

El viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, mantuvo un encuentro con representantes de organizaciones de la sociedad civil con quienes avanzó en los detalles finales de la propuesta que fuera presentada ante el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la Malaria, y por la que Argentina recibirá 12,5 millones(...)

El viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, mantuvo un encuentro con representantes de organizaciones de la sociedad civil con quienes avanzó en los detalles finales de la propuesta que fuera presentada ante el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la Malaria, y por la que Argentina recibirá 12,5 millones de dólares para financiar tareas de prevención, defensa de los derechos humanos y atención integral de personas que viven con VIH Sida.

“La reunión fue para comunicar a todas las organizaciones que vienen trabajando en esto la aprobación del proyecto de Argentina para financiar los programas por los próximos cinco años”, indicó Diosque y agregó que “y además estamos poniendo en marcha todos los mecanismos necesarios para que esta transferencia económica sea efectiva”.

Del encuentro, participaron también por la cartera sanitaria nacional, el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Andrés Leibovich y la subsecretaria de Control y Prevención de Riesgos, Marina Kosacoff, y organizaciones de la sociedad civil como Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA; Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la Argentina (ATTTA), Fundación Huésped, Red Argentina por los Derechos y Asistencia de los Usuarios de Drogas (RADAUD) , entre otras.

“Estamos muy satisfechos porque el año pasado el país no pudo obtener ningún beneficio y este año junto con las organizaciones de la sociedad civil hemos logrado este triunfo”, expresó Diosque al término del encuentro y destacó que “esto va a beneficiar a todas las personas con VIH y a sus familias, ya que se impulsa el trabajo de prevención en el contexto de los Derechos Humanos, y de evitar la discriminación y estigmatización de estas personas, promoviendo la protección integral de los individuos pero también de los entornos familiares y demás personas de riesgo”.

En 2010, la Argentina fue seleccionada para recibir la donación del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, meta para la cual presentó una propuesta en la 10° reunión de esa agencia internacional. La definición del proyecto estuvo a cargo del Mecanismo Coordinador País (MCP), un espacio creado en el ámbito de la cartera sanitaria nacional que se encargó de coordinar y realizar el seguimiento de las actividades en el marco de los programas aprobados.

La propuesta de la Argentina se basó en tres ejes: 1. Prevención de VIH/Sida en grupos con mayor riesgo frente al VIH; 2. Iniciativas preactivas en la defensa de los DDHH para disminuir la discriminación y el estigma en la respuesta social y sanitaria; y 3. Atención integral, prevención y calidad de vida de gays, hombres que tienen sexo con hombres, trabajadoras sexuales, trans, usuarios y consumidores de drogas que viven con VIH, sus parejas y su entorno.

El Fondo Mundial es una asociación público privada dedicada a atraer nuevos recursos para prevenir y tratar el SIDA, la tuberculosis y la Malaria. Desde su creación en 2002, se ha convertido en el principal organismo de financiamiento de programas de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, con un financiamiento aprobado por valor de US$ 21.700 millones para más de 600 programas en 150 países.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY