Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina recibiría 12,5 millones de dólares para luchar contra el Sida

Viernes 28 Enero, 2011 en  Actualidad

El viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, mantuvo un encuentro con representantes de organizaciones de la sociedad civil con quienes avanzó en los detalles finales de la propuesta que fuera presentada ante el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la Malaria, y por la que Argentina recibirá 12,5 millones(...)

El viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, mantuvo un encuentro con representantes de organizaciones de la sociedad civil con quienes avanzó en los detalles finales de la propuesta que fuera presentada ante el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la Malaria, y por la que Argentina recibirá 12,5 millones de dólares para financiar tareas de prevención, defensa de los derechos humanos y atención integral de personas que viven con VIH Sida.

“La reunión fue para comunicar a todas las organizaciones que vienen trabajando en esto la aprobación del proyecto de Argentina para financiar los programas por los próximos cinco años”, indicó Diosque y agregó que “y además estamos poniendo en marcha todos los mecanismos necesarios para que esta transferencia económica sea efectiva”.

Del encuentro, participaron también por la cartera sanitaria nacional, el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Andrés Leibovich y la subsecretaria de Control y Prevención de Riesgos, Marina Kosacoff, y organizaciones de la sociedad civil como Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA; Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la Argentina (ATTTA), Fundación Huésped, Red Argentina por los Derechos y Asistencia de los Usuarios de Drogas (RADAUD) , entre otras.

“Estamos muy satisfechos porque el año pasado el país no pudo obtener ningún beneficio y este año junto con las organizaciones de la sociedad civil hemos logrado este triunfo”, expresó Diosque al término del encuentro y destacó que “esto va a beneficiar a todas las personas con VIH y a sus familias, ya que se impulsa el trabajo de prevención en el contexto de los Derechos Humanos, y de evitar la discriminación y estigmatización de estas personas, promoviendo la protección integral de los individuos pero también de los entornos familiares y demás personas de riesgo”.

En 2010, la Argentina fue seleccionada para recibir la donación del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, meta para la cual presentó una propuesta en la 10° reunión de esa agencia internacional. La definición del proyecto estuvo a cargo del Mecanismo Coordinador País (MCP), un espacio creado en el ámbito de la cartera sanitaria nacional que se encargó de coordinar y realizar el seguimiento de las actividades en el marco de los programas aprobados.

La propuesta de la Argentina se basó en tres ejes: 1. Prevención de VIH/Sida en grupos con mayor riesgo frente al VIH; 2. Iniciativas preactivas en la defensa de los DDHH para disminuir la discriminación y el estigma en la respuesta social y sanitaria; y 3. Atención integral, prevención y calidad de vida de gays, hombres que tienen sexo con hombres, trabajadoras sexuales, trans, usuarios y consumidores de drogas que viven con VIH, sus parejas y su entorno.

El Fondo Mundial es una asociación público privada dedicada a atraer nuevos recursos para prevenir y tratar el SIDA, la tuberculosis y la Malaria. Desde su creación en 2002, se ha convertido en el principal organismo de financiamiento de programas de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, con un financiamiento aprobado por valor de US$ 21.700 millones para más de 600 programas en 150 países.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY