Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina: riesgo intermedio de mortalidad por lesiones de tránsito

Lunes 16 Enero, 2012 en  Actualidad

"Pido encarecidamente a todos aquellos que estén al frente de un volante que sean prudentes a la hora de conducir", dijo Juan Manzur, ministro de salud nacional.

“Pido encarecidamente a todos aquellos que estén al frente de un volante que sean prudentes a la hora de conducir y que no beban alcohol si van a salir a la ruta, para que nada empañe el merecido descanso que todos queremos tener”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien agregó que “llegar a destino es la primera premisa que debemos tener para luego poder disfrutar en familia”.
Ante el inminente recambio de quincena en muchos puntos turísticos del país, Manzur señaló que “extremar los cuidados cuando salimos a la ruta, es cuidar nuestra vida y la de los otros”. Las declaraciones fueron hechas tras conocerse los detalles de un accidente producido en la ruta 11, en la provincia de Buenos Aires, en el que un conductor ebrio ocasionó la muerte de un automovilista.

“Tanto quien conduce como los acompañantes, deben estar atentos y descansados, y abandonar la ruta ante el menor síntoma de sueño”, indicó Manzur, quien llamó a seguir las recomendaciones para un manejo adecuado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo.

“Chequear que el vehículo esté en condiciones de emprender un viaje, no usar celular cuando estamos frente al volante, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y respetar las normas de tránsito, son medidas por todos conocidas que reducen el riesgo de colisiones o incidentes de tránsito, y en consecuencia disminuyen la pérdidas de vidas y de personas traumatizadas en estos episodios”, recordó el funcionario.

Según datos de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), Argentina presenta un riesgo intermedio de mortalidad por lesiones de tránsito, las cuales representan el 1,5% del total de muertes. En el año 2009 fallecieron 4430 personas por esta causa, lo que implica un aumento en comparación con la cantidad total registrada en 2008 –de 4301–. Estas lesiones son la principal causa de muerte en personas de entre 5 a 34 años de edad. Además de la pérdida de la vida, las lesiones causadas por el tránsito producen discapacidad y costos significativos para la sociedad.

La incidencia de las lesiones traumáticas y la dificultad para que sean percibidas como una enfermedad previsible y prevenible, hacen que la problemática constituya un problema de salud pública que debe ser atendido por el Estado.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
hep_A_web2
Argentina fue el primer país de las Américas en utilizar una sola dosis contra la hepatitis A en niños de 1 año, una decisión innovadora reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
DESTACADOS DE HOY