Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Argentina: riesgo intermedio de mortalidad por lesiones de tránsito

Lunes 16 Enero, 2012 en  Actualidad

"Pido encarecidamente a todos aquellos que estén al frente de un volante que sean prudentes a la hora de conducir", dijo Juan Manzur, ministro de salud nacional.

“Pido encarecidamente a todos aquellos que estén al frente de un volante que sean prudentes a la hora de conducir y que no beban alcohol si van a salir a la ruta, para que nada empañe el merecido descanso que todos queremos tener”, dijo el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien agregó que “llegar a destino es la primera premisa que debemos tener para luego poder disfrutar en familia”.
Ante el inminente recambio de quincena en muchos puntos turísticos del país, Manzur señaló que “extremar los cuidados cuando salimos a la ruta, es cuidar nuestra vida y la de los otros”. Las declaraciones fueron hechas tras conocerse los detalles de un accidente producido en la ruta 11, en la provincia de Buenos Aires, en el que un conductor ebrio ocasionó la muerte de un automovilista.

“Tanto quien conduce como los acompañantes, deben estar atentos y descansados, y abandonar la ruta ante el menor síntoma de sueño”, indicó Manzur, quien llamó a seguir las recomendaciones para un manejo adecuado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo.

“Chequear que el vehículo esté en condiciones de emprender un viaje, no usar celular cuando estamos frente al volante, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y respetar las normas de tránsito, son medidas por todos conocidas que reducen el riesgo de colisiones o incidentes de tránsito, y en consecuencia disminuyen la pérdidas de vidas y de personas traumatizadas en estos episodios”, recordó el funcionario.

Según datos de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), Argentina presenta un riesgo intermedio de mortalidad por lesiones de tránsito, las cuales representan el 1,5% del total de muertes. En el año 2009 fallecieron 4430 personas por esta causa, lo que implica un aumento en comparación con la cantidad total registrada en 2008 –de 4301–. Estas lesiones son la principal causa de muerte en personas de entre 5 a 34 años de edad. Además de la pérdida de la vida, las lesiones causadas por el tránsito producen discapacidad y costos significativos para la sociedad.

La incidencia de las lesiones traumáticas y la dificultad para que sean percibidas como una enfermedad previsible y prevenible, hacen que la problemática constituya un problema de salud pública que debe ser atendido por el Estado.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY