Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina será sede de la 1er conferencia de lípidos nutricionales

Jueves 15 Agosto, 2013 en  Actualidad

El 29 de agosto a las 17:30 hs en el salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, se llevará a cabo la primer conferencia sobre lípidos nutricionales DHA Omega 3.

Sin título

El próximo jueves 29 de agosto a las 17:30 hs en el salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, se llevará a cabo la primer conferencia sobre lípidos nutricionales DHA Omega 3 que agrupará a 300 profesionales del campo de la nutrición y pediatría.

El evento contará con la participación de científicos internacionales quienes presentarán los avances en materia de nutrición y nuevos estudios sobre el impacto del DHA en la salud. El DHA es un tipo de  ácido graso Omega-3 fundamental para la nutrición, representando hasta un 97% de las grasas Omega-3 en el cerebro y hasta 93% de las de la retina. Estudios recientes demostraron que la administración de suplementos de DHA en la dieta produce mejoras en la lectura, el desempeño escolar, siendo a su vez beneficioso para todas las etapas de la vida.

Entre los disertantes se encontrará la investigadora y doctora Susan Carlson, de la Universidad de Kansas, quien cuenta con una larga trayectoria en la  investigación de la nutrición y la lactancia materna. En esta ocasión, la Dra. Carlson presentará su propio estudio en el cual demuestra como la suplementación de DHA durante el embarazo aumenta de manera segura el peso medio del bebe al nacer, el tiempo de gestación, así como también los beneficios comprobados de este nutriente en la visión y cognición del mismo.

La participación de los profesionales será totalmente gratuita y requiere una inscripción previa enviando nombre, apellido y especialidad al correo: conferencia.DHA@edelman.com

Sobre la conferencia:

La Conferencia sobre DHA Omega-3 es un evento destinado a presentar avances científicos en el campo de la nutrición y colaborar con el desarrollo e información de los profesionales de la salud. La misma reunirá a los profesionales de la salud, en especial a nutricionistas y dietistas, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas y recientes hallazgos sobre soluciones lípidas y particularmente sobre DHA.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY