Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina será sede de la 1er conferencia de lípidos nutricionales

Jueves 15 Agosto, 2013 en  Actualidad

El 29 de agosto a las 17:30 hs en el salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, se llevará a cabo la primer conferencia sobre lípidos nutricionales DHA Omega 3.

Sin título

El próximo jueves 29 de agosto a las 17:30 hs en el salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, se llevará a cabo la primer conferencia sobre lípidos nutricionales DHA Omega 3 que agrupará a 300 profesionales del campo de la nutrición y pediatría.

El evento contará con la participación de científicos internacionales quienes presentarán los avances en materia de nutrición y nuevos estudios sobre el impacto del DHA en la salud. El DHA es un tipo de  ácido graso Omega-3 fundamental para la nutrición, representando hasta un 97% de las grasas Omega-3 en el cerebro y hasta 93% de las de la retina. Estudios recientes demostraron que la administración de suplementos de DHA en la dieta produce mejoras en la lectura, el desempeño escolar, siendo a su vez beneficioso para todas las etapas de la vida.

Entre los disertantes se encontrará la investigadora y doctora Susan Carlson, de la Universidad de Kansas, quien cuenta con una larga trayectoria en la  investigación de la nutrición y la lactancia materna. En esta ocasión, la Dra. Carlson presentará su propio estudio en el cual demuestra como la suplementación de DHA durante el embarazo aumenta de manera segura el peso medio del bebe al nacer, el tiempo de gestación, así como también los beneficios comprobados de este nutriente en la visión y cognición del mismo.

La participación de los profesionales será totalmente gratuita y requiere una inscripción previa enviando nombre, apellido y especialidad al correo: conferencia.DHA@edelman.com

Sobre la conferencia:

La Conferencia sobre DHA Omega-3 es un evento destinado a presentar avances científicos en el campo de la nutrición y colaborar con el desarrollo e información de los profesionales de la salud. La misma reunirá a los profesionales de la salud, en especial a nutricionistas y dietistas, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas y recientes hallazgos sobre soluciones lípidas y particularmente sobre DHA.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY