Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina será sede de la 1er conferencia de lípidos nutricionales

Jueves 15 Agosto, 2013 en  Actualidad

El 29 de agosto a las 17:30 hs en el salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, se llevará a cabo la primer conferencia sobre lípidos nutricionales DHA Omega 3.

Sin título

El próximo jueves 29 de agosto a las 17:30 hs en el salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, se llevará a cabo la primer conferencia sobre lípidos nutricionales DHA Omega 3 que agrupará a 300 profesionales del campo de la nutrición y pediatría.

El evento contará con la participación de científicos internacionales quienes presentarán los avances en materia de nutrición y nuevos estudios sobre el impacto del DHA en la salud. El DHA es un tipo de  ácido graso Omega-3 fundamental para la nutrición, representando hasta un 97% de las grasas Omega-3 en el cerebro y hasta 93% de las de la retina. Estudios recientes demostraron que la administración de suplementos de DHA en la dieta produce mejoras en la lectura, el desempeño escolar, siendo a su vez beneficioso para todas las etapas de la vida.

Entre los disertantes se encontrará la investigadora y doctora Susan Carlson, de la Universidad de Kansas, quien cuenta con una larga trayectoria en la  investigación de la nutrición y la lactancia materna. En esta ocasión, la Dra. Carlson presentará su propio estudio en el cual demuestra como la suplementación de DHA durante el embarazo aumenta de manera segura el peso medio del bebe al nacer, el tiempo de gestación, así como también los beneficios comprobados de este nutriente en la visión y cognición del mismo.

La participación de los profesionales será totalmente gratuita y requiere una inscripción previa enviando nombre, apellido y especialidad al correo: conferencia.DHA@edelman.com

Sobre la conferencia:

La Conferencia sobre DHA Omega-3 es un evento destinado a presentar avances científicos en el campo de la nutrición y colaborar con el desarrollo e información de los profesionales de la salud. La misma reunirá a los profesionales de la salud, en especial a nutricionistas y dietistas, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas y recientes hallazgos sobre soluciones lípidas y particularmente sobre DHA.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY