Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina será sede del Congreso Mundial de Anestesiólogos

Miércoles 14 Marzo, 2012 en  Actualidad

Por primera vez se llevará a cabo en nuestro país este encuentro que ya cuenta con más de 8000 inscriptos de todos los países del mundo.

Por primera vez se llevará a cabo en la Argentina un Congreso Mundial de Anestesiólogos de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología -WFSA 2012. Se desarrollará desde el 25 hasta el 30 de marzo en La Rural, predio ferial de Buenos Aires.      

“El Congreso de anestesiólogos es el máximo evento organizado por la WFSA. Este año ha confiado la organización a la Federación Argentina de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, lo cual es un gran orgullo para nosotros” sostuvo el Secretario Científico del Comité Organizador, Dr. Francisco Carlos Bonofiglio.

El 15º Congreso Mundial de Anestesiólogos, contará con la participación de profesionales de todo el mundo, provenientes Australia, Brasil, Canadá, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, Israel, Japón, Nicaragua, Nueva Zelanda, Angola, Afganistán, Cuba, entre otros países.

Entre los más de 8000 inscriptos, el Congreso tiene el orgullo de contar con 1100 residentes de anestesia de todo el mundo que participarán del 1er. Encuentro Mundial de Residentes de Anestesia, una gran oportunidad para los jóvenes que comienzan su especialización.

Organizado desde 1955, se desarrolla cada cuatro años en países de diferentes regiones del mundo. Tiene como objetivo promover la interacción entre los médicos anestesiólogos y destacar su contribución a la sociedad y el compromiso social de sus emprendimientos. Asimismo, constituye una excelente oportunidad para comunicar a nivel internacional, los avances en ciencia, investigación, tecnología, organización y educación de la anestesiología.

El programa, amplio y diverso, incluye las necesidades de los anestesiólogos de todo el mundo. Tratará los últimos conocimientos científicos en las diferentes áreas de la anestesiología, medicina preoperatoria, cuidados críticos y tratamiento del dolor. Todos estos temas se abordarán desde una perspectiva de investigación, desarrollo, organización, educación y economía.  Habrá más de 12 sesiones científicas simultáneas cada día y sesiones plenarias para discutir temas de vanguardia. Los tradicionales poster, en esta oportunidad se presentarán en formato electrónico, como “e-poster” lo que brindará una oportunidad diferente para compartir trabajos de investigación.

El Congreso permitirá a los profesionales de todo el mundo actualizarse en la teoría y la práctica anestesiológica y debatir e intercambiar experiencias e información con sus colegas brindando un aporte sustancial al desarrollo y crecimiento de la ciencia anestesiológica. También, interiorizarse con los especialistas que estudian y desarrollan fármacos, técnicas y nuevas opciones en la práctica médica.

Además de las charlas y conferencias a cargo de destacados especialistas internacionales, el Congreso brindará talleres que proporcionarán una capacitación intensiva para adquirir habilidades técnicas que tendrán especial foco en simulaciones y utilizando tecnologías de última generación.

Los temas claves que se tocarán en el 15º Congreso Mundial de Anestesiólogos de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos -WCA 2012 – son: práctica basada en la evidencia y mejora de calidad; anestesia ambulatoria y monitoreo; equipamiento y computadoras; anestesia en catástrofes; relajantes musculares, hacia el desarrollo del servicio de anestesia ideal, ventilación mecánica; neuroanestesia y neurociencias, farmacogenómica y farmacología; anestesia pediátrica y cuidados intensivos; anestesia en el anciano; anestesia en la parturienta cardíaca; anestesia obstétrica; tratamiento del dolor agudo y crónico; anestesia y trasplante, la educación y la investigación; la seguridad del paciente; anestesia en cirugía robótica, profesionalidad y mentorismo, enfoques innovadores en educación y la calidad de vida del anestesiólogo, entre otros.

El idioma oficial del congreso será el inglés; sin embargo, habrá sesiones especiales presentadas en español y en portugués.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
“Acompañamos a Uruguay, capacitando personal asistencial y de vigilancia epidemiológica que trabaja con vectores y veterinarios en toma de muestras”, dijo Ana Nilce Elkhoury.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY