Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina es sede del VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas

Viernes 23 Octubre, 2020 en  Actualidad

Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.

ops-logo
(OPS) Organizado por la Organización Panamericana de Salud (OPS) en conjunto con las Comisiones de Salud de ambas cámaras de Congreso de la Nación Argentina.
Desde el año 2015 se viene realizando ininterrumpidamente el Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas con la visión de generar un espacio de conocimiento, análisis e intercambio de experiencias permanente en temas de interés en materia de salud; identificar los aspectos críticos comunes que afectan la calidad de vida de la población del continente; y fortalecer las capacidades de los parlamentarios en la elaboración y aprobación de marcos jurídicos acordes con las políticas públicas que permitan el pleno ejercicio del derecho a la salud.
En esta ocasión, de modo virtual, Argentina será el país anfitrión. Encabezado por los presidentes de las Comisiones de Salud de la Cámara de Senadores y Diputados, Mario R. Fiad y Pablo Yedlin, respectivamente, este próximo viernes a partir de las 11 horas, comenzará el primero de los tres seminarios: “Los principales retos y brechas en instrumentos jurídicos de la salud digital”.
El panel de apertura contará con la presencia del Dr. Sebastián García Saiso, Director del Departamento de Evidencia e Inteligencia en Salud, OPS/OMS Oficinas Centrales, Dr. Enrique Pérez, representante interino de la OPS/OMS de Argentina, Dr. Ginés González García, Ministro de Salud de Argentina, y los anfitriones, el senador nacional Fiad y el diputado nacional Yedlin.
Luego, la jornada se va a dividir en tres paneles temáticos. El primero estará abocado a la Telesalud y el desafío de la equidad, el segundo panel consistirá en la interoperabilidad de los registros médicos como eje fundamental de los servicios de salud, y el tercero se referirá a la inteligencia artificial. Los tres contarán con la presencia de especialistas en cada tema, tanto del área salud, como también del área legislativa y legal.
Cabe mencionar, que este VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, tendrá otras dos jornadas los días 13 de noviembre y 4 de diciembre, también con sede en Argentina, y donde se espera la presencia de representantes de más de veinte países de todo América.
Informes y programa: Clic aquí
Para registrarse: Clic aquí

NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY