Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Argentina volverá a recibir una subvención del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida

Miércoles 30 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Después de cuatro años, recibirá fondos para la lucha contra esa enfermedad, a partir de la firma de un convenio que se suscribirá en el Ministerio de Salud de la Nación, en vísperas del Día Mundial del Sida, que se conmemora el 1° de diciembre.

Después de cuatro años, Argentina volverá a recibir una subvención del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria a partir de la firma de un convenio que se suscribirá mañana en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, en vísperas del Día Mundial del Sida, que se conmemora el próximo jueves.

El documento será suscrito a las 11 en el Salón San Martín de la sede de la cartera sanitaria nacional –ubicada en Avenida 9 de Julio 1925 de la Ciudad de Buenos Aires- por el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud, Andrés Leibovich, y el representante del Fondo Mundial José Miguel Castillo.

El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria es una institución internacional de financiamiento que ha distribuido 22.400 millones de dólares en 150 países para apoyar programas a gran escala de prevención, tratamiento y atención contra esas tres enfermedades. Argentina recibirá un total de 12,5 millones de dólares que serán destinados a proyectos impulsados por organizaciones de la sociedad civil en el periodo 2012-2016.

Entre el año próximo y 2013 el Fondo Mundial desembolsará unos 4,3 millones de dólares que se destinarán a acciones locales dirigidas a población con vulnerabilidad incrementada al VIH-Sida con el acento puesto en la prevención, reducción del estigma y la discriminación, y fortalecimiento de organizaciones que trabajan en esta problemática.

Argentina vino recibiendo fondos de la institución internacional hasta 2007 y volvió a calificar para ser destino de estos desembolsos a partir de las gestiones realizadas luego de que, hace poco más de dos años, Juan Manzur quedó al frente de la cartera sanitaria nacional.

Tras la firma del convenio, el titular de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación, Carlos Falistocco, dará a conocer el informe anual de estado de situación de la epidemia en Argentina.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY