Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentina volverá a recibir una subvención del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida

Miércoles 30 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Después de cuatro años, recibirá fondos para la lucha contra esa enfermedad, a partir de la firma de un convenio que se suscribirá en el Ministerio de Salud de la Nación, en vísperas del Día Mundial del Sida, que se conmemora el 1° de diciembre.

Después de cuatro años, Argentina volverá a recibir una subvención del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria a partir de la firma de un convenio que se suscribirá mañana en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, en vísperas del Día Mundial del Sida, que se conmemora el próximo jueves.

El documento será suscrito a las 11 en el Salón San Martín de la sede de la cartera sanitaria nacional –ubicada en Avenida 9 de Julio 1925 de la Ciudad de Buenos Aires- por el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud, Andrés Leibovich, y el representante del Fondo Mundial José Miguel Castillo.

El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria es una institución internacional de financiamiento que ha distribuido 22.400 millones de dólares en 150 países para apoyar programas a gran escala de prevención, tratamiento y atención contra esas tres enfermedades. Argentina recibirá un total de 12,5 millones de dólares que serán destinados a proyectos impulsados por organizaciones de la sociedad civil en el periodo 2012-2016.

Entre el año próximo y 2013 el Fondo Mundial desembolsará unos 4,3 millones de dólares que se destinarán a acciones locales dirigidas a población con vulnerabilidad incrementada al VIH-Sida con el acento puesto en la prevención, reducción del estigma y la discriminación, y fortalecimiento de organizaciones que trabajan en esta problemática.

Argentina vino recibiendo fondos de la institución internacional hasta 2007 y volvió a calificar para ser destino de estos desembolsos a partir de las gestiones realizadas luego de que, hace poco más de dos años, Juan Manzur quedó al frente de la cartera sanitaria nacional.

Tras la firma del convenio, el titular de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación, Carlos Falistocco, dará a conocer el informe anual de estado de situación de la epidemia en Argentina.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY