Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina volverá a recibir una subvención del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida

Miércoles 30 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Después de cuatro años, recibirá fondos para la lucha contra esa enfermedad, a partir de la firma de un convenio que se suscribirá en el Ministerio de Salud de la Nación, en vísperas del Día Mundial del Sida, que se conmemora el 1° de diciembre.

Después de cuatro años, Argentina volverá a recibir una subvención del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria a partir de la firma de un convenio que se suscribirá mañana en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, en vísperas del Día Mundial del Sida, que se conmemora el próximo jueves.

El documento será suscrito a las 11 en el Salón San Martín de la sede de la cartera sanitaria nacional –ubicada en Avenida 9 de Julio 1925 de la Ciudad de Buenos Aires- por el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud, Andrés Leibovich, y el representante del Fondo Mundial José Miguel Castillo.

El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria es una institución internacional de financiamiento que ha distribuido 22.400 millones de dólares en 150 países para apoyar programas a gran escala de prevención, tratamiento y atención contra esas tres enfermedades. Argentina recibirá un total de 12,5 millones de dólares que serán destinados a proyectos impulsados por organizaciones de la sociedad civil en el periodo 2012-2016.

Entre el año próximo y 2013 el Fondo Mundial desembolsará unos 4,3 millones de dólares que se destinarán a acciones locales dirigidas a población con vulnerabilidad incrementada al VIH-Sida con el acento puesto en la prevención, reducción del estigma y la discriminación, y fortalecimiento de organizaciones que trabajan en esta problemática.

Argentina vino recibiendo fondos de la institución internacional hasta 2007 y volvió a calificar para ser destino de estos desembolsos a partir de las gestiones realizadas luego de que, hace poco más de dos años, Juan Manzur quedó al frente de la cartera sanitaria nacional.

Tras la firma del convenio, el titular de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación, Carlos Falistocco, dará a conocer el informe anual de estado de situación de la epidemia en Argentina.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY