Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentina volverá a recibir una subvención del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida

Miércoles 30 Noviembre, 2011 en  Actualidad

Después de cuatro años, recibirá fondos para la lucha contra esa enfermedad, a partir de la firma de un convenio que se suscribirá en el Ministerio de Salud de la Nación, en vísperas del Día Mundial del Sida, que se conmemora el 1° de diciembre.

Después de cuatro años, Argentina volverá a recibir una subvención del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria a partir de la firma de un convenio que se suscribirá mañana en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, en vísperas del Día Mundial del Sida, que se conmemora el próximo jueves.

El documento será suscrito a las 11 en el Salón San Martín de la sede de la cartera sanitaria nacional –ubicada en Avenida 9 de Julio 1925 de la Ciudad de Buenos Aires- por el subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud, Andrés Leibovich, y el representante del Fondo Mundial José Miguel Castillo.

El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria es una institución internacional de financiamiento que ha distribuido 22.400 millones de dólares en 150 países para apoyar programas a gran escala de prevención, tratamiento y atención contra esas tres enfermedades. Argentina recibirá un total de 12,5 millones de dólares que serán destinados a proyectos impulsados por organizaciones de la sociedad civil en el periodo 2012-2016.

Entre el año próximo y 2013 el Fondo Mundial desembolsará unos 4,3 millones de dólares que se destinarán a acciones locales dirigidas a población con vulnerabilidad incrementada al VIH-Sida con el acento puesto en la prevención, reducción del estigma y la discriminación, y fortalecimiento de organizaciones que trabajan en esta problemática.

Argentina vino recibiendo fondos de la institución internacional hasta 2007 y volvió a calificar para ser destino de estos desembolsos a partir de las gestiones realizadas luego de que, hace poco más de dos años, Juan Manzur quedó al frente de la cartera sanitaria nacional.

Tras la firma del convenio, el titular de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación, Carlos Falistocco, dará a conocer el informe anual de estado de situación de la epidemia en Argentina.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY