En el marco del taller denominado “Sistemas de salud de América del Sur: Desafío para la universalidad, integralidad y equidad”, que se desarrolla en la ciudad de Río de Janeiro, con motivo de la puesta en marcha del Instituto de Salud de la UNASUR, el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, dialogó hoy con el titular de la cartera sanitaria brasileña, Alexandre Padilha, con quien analizó la marcha de la cooperación entre ambos países para la creación de una planta binacional de producción de medicamentos.
Yedlin, quien transmitió a Padilha los saludos del ministro Juan Manzur, visitará mañana la prestigiosa Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) para continuar profundizando los dispositivos de cooperación sanitaria vigentes entre Argentina y Brasil.
Durante su exposición en el taller, de la que tomaron parte funcionarios y técnicos de los países integrantes de la UNASUR, Yedlin brindó un detallado informe acerca de la conformación del sistema sanitario argentino, desde sus orígenes hasta la actualidad.
“El principal objetivo que nos moviliza es continuar cerrando brechas sociales para disminuir la inequidad”, dijo el funcionario argentino.