Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Argentina y Chile acordaron acciones conjuntas y de colaboración mutua en salud

Lunes 19 Diciembre, 2016 en  Exterior

El ministro de Salud de la Nación y su par chilena pactaron la realización coordinada de simulacros de asistencia médica para urgencias y emergencias en pasos fronterizos y el intercambio de conocimientos sobre medicamentos.

lemuschile

En el marco de la VIII Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su par chilena, Carmen Castillo Taucher, acordaron que ambos países llevarán ejercicios conjuntos de simulacros para la asistencia médica de urgencias y emergencias a fin de fortalecer aún más los lazos entre los funcionarios de ambos países que desempeñen funciones en los complejos fronterizos.

Estos ejercicios se realizarán como mínimo una vez por año y tienen como antecedente el primer simulacro para la aplicación del Procedimiento Simplificado para la Coordinación de Asistencia Médica Primaria en Casos de Urgencia y Emergencia, que se realizó en Santiago de Chile, el 23 de noviembre pasado. Allí participó personal de los ministerios de Salud de la Nación y de Mendoza y representantes chilenos de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; del Servicio Nacional de Aduanas, del Servicio Agrícola y Ganadero; de la Policía de Investigaciones y del Ministerio de Salud.

Además, los ministros valoraron las actividades de cooperación desarrolladas en el área de Salud Intercultural, con el apoyo del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FOAR) y el intercambio de experiencias y conocimientos entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de Argentina, y el Instituto de Salud Pública (ISP), de Chile, con el objetivo de promover la colaboración permanente entre estos dos organismos.

Asimismo, los funcionarios concordaron en el interés en explorar nuevas áreas de cooperación en economía de la salud, emergencias y desastres, innovación y tecnología sanitaria, Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030, y cobertura universal.

Finalmente, encomendaron a las Oficinas de Relaciones Internacionales de ambos ministerios a coordinar las acciones para realizar la XII Reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Cooperación en Materia de Salud, que se desarrollará en el segundo semestre de 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de evaluar los avances de los acuerdos asumidos a nivel nacional y fronterizos.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes por parte de la cartera sanitaria nacional, el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto; la subsecretaría de Relaciones Institucionales, Miguela Pico y, por parte del Ministerio de Salud de Chile, la jefa de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales, Matilde Maddaleno y el coordinador de Asuntos Internacionales de la mencionada oficina, José Luis Durán.


NOTAS DESTACADAS
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
Los 14 centros colaboradores presentes en Argentina se reunieron con el fin de fortalecer su rol. Estas instituciones son designadas por la OMS para cooperar en una determinada área de salud y son reconocidas por las autoridades.
NOTAS PUBLICADAS
tb (2)
Un análisis del ADN en sangre permite conocer el alcance en tiempo real de un tumor.
salmonella-2-300x140
Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces pueden ser mortales.
img_0924
Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.
la-contaminacion-de-ozono-se-asocia-a-peor-salud-cardiovascular-1180_620x368
Además de dañar el sistema respiratorio, activa las plaquetas y aumenta la presión arterial.
DESTACADOS DE HOY