Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un argentino desarrolló una plataforma para facilitar el acceso a pruebas clínicas

Martes 15 Marzo, 2016 en  Actualidad

Creó una nueva herramienta que aprovecha recursos que ya se usan en el sector de viajes y apunta a científicos que buscan efectuar pruebas de medicamentos experimentales.

ensayos_clinicos

(BAE) El emprendedor Pablo Graiver apunta a lograr que inscribirse para una prueba clínica de medicamentos sea tan fácil como reservar un vuelo en la web. El argentino de 47 años, un ex ejecutivo del buscador de tarifas aéreas kayak.com, creó una nueva herramienta que aprovecha recursos que ya se usan en el sector de viajes y apunta a científicos que buscan efectuar pruebas de medicamentos experimentales con personas que padezcan más de una decena de enfermedades. Agrupa información que los pacientes tuvieron que componer antes a partir de búsquedas en Google, médicos y un complejo sitio web que administra el gobierno.

El 90 por ciento de las pruebas clínicas no logra cumplir con el plazo establecido para conseguir pacientes, lo que eleva los costos y retrasa el acceso a medicamentos que podrían salvar vidas. “Estamos transformado la manera en que los pacientes encuentran y participan en investigaciones médicas para que nuevos medicamentos y tratamientos puedan llegar con más rapidez a los millones de personas que los necesitan”, dijo Graiver en una entrevista a la agencia Bloomberg.

Fácil de usar y poblado por personajes que recuerdan los de Lego, www.trialreach.com apun-ta a convertirse en una herra-mienta única de búsqueda para pacientes que simplifica la jerga médica. La naciente empresa tiene sede en Londres y oficinas en Nueva York e indianápolis.
Graiver, que contribuyó a crear emprendimientos en medios, viajes y venta minorista online, dice que se enteró de los problemas de la investigación farmacéutica al escuchar hace siete años a Jessica Mann, una cardióloga y amiga de su familia que llevaba más de 15 años trabajando en la industria farmacéutica

El sitio aprovecha herramientas utilizadas por los portales del sector de turismo
“Acá es lo mismo. Hay pacientes e investigadores, por lo que me pregunté: Por qué nadie los conecta?”, comenta este emprendedor que está llamando la atención en el mundo.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY