Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un argentino desarrolló una plataforma para facilitar el acceso a pruebas clínicas

Martes 15 Marzo, 2016 en  Actualidad

Creó una nueva herramienta que aprovecha recursos que ya se usan en el sector de viajes y apunta a científicos que buscan efectuar pruebas de medicamentos experimentales.

ensayos_clinicos

(BAE) El emprendedor Pablo Graiver apunta a lograr que inscribirse para una prueba clínica de medicamentos sea tan fácil como reservar un vuelo en la web. El argentino de 47 años, un ex ejecutivo del buscador de tarifas aéreas kayak.com, creó una nueva herramienta que aprovecha recursos que ya se usan en el sector de viajes y apunta a científicos que buscan efectuar pruebas de medicamentos experimentales con personas que padezcan más de una decena de enfermedades. Agrupa información que los pacientes tuvieron que componer antes a partir de búsquedas en Google, médicos y un complejo sitio web que administra el gobierno.

El 90 por ciento de las pruebas clínicas no logra cumplir con el plazo establecido para conseguir pacientes, lo que eleva los costos y retrasa el acceso a medicamentos que podrían salvar vidas. “Estamos transformado la manera en que los pacientes encuentran y participan en investigaciones médicas para que nuevos medicamentos y tratamientos puedan llegar con más rapidez a los millones de personas que los necesitan”, dijo Graiver en una entrevista a la agencia Bloomberg.

Fácil de usar y poblado por personajes que recuerdan los de Lego, www.trialreach.com apun-ta a convertirse en una herra-mienta única de búsqueda para pacientes que simplifica la jerga médica. La naciente empresa tiene sede en Londres y oficinas en Nueva York e indianápolis.
Graiver, que contribuyó a crear emprendimientos en medios, viajes y venta minorista online, dice que se enteró de los problemas de la investigación farmacéutica al escuchar hace siete años a Jessica Mann, una cardióloga y amiga de su familia que llevaba más de 15 años trabajando en la industria farmacéutica

El sitio aprovecha herramientas utilizadas por los portales del sector de turismo
“Acá es lo mismo. Hay pacientes e investigadores, por lo que me pregunté: Por qué nadie los conecta?”, comenta este emprendedor que está llamando la atención en el mundo.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY