Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un argentino desarrolló una plataforma para facilitar el acceso a pruebas clínicas

Martes 15 Marzo, 2016 en  Actualidad

Creó una nueva herramienta que aprovecha recursos que ya se usan en el sector de viajes y apunta a científicos que buscan efectuar pruebas de medicamentos experimentales.

ensayos_clinicos

(BAE) El emprendedor Pablo Graiver apunta a lograr que inscribirse para una prueba clínica de medicamentos sea tan fácil como reservar un vuelo en la web. El argentino de 47 años, un ex ejecutivo del buscador de tarifas aéreas kayak.com, creó una nueva herramienta que aprovecha recursos que ya se usan en el sector de viajes y apunta a científicos que buscan efectuar pruebas de medicamentos experimentales con personas que padezcan más de una decena de enfermedades. Agrupa información que los pacientes tuvieron que componer antes a partir de búsquedas en Google, médicos y un complejo sitio web que administra el gobierno.

El 90 por ciento de las pruebas clínicas no logra cumplir con el plazo establecido para conseguir pacientes, lo que eleva los costos y retrasa el acceso a medicamentos que podrían salvar vidas. “Estamos transformado la manera en que los pacientes encuentran y participan en investigaciones médicas para que nuevos medicamentos y tratamientos puedan llegar con más rapidez a los millones de personas que los necesitan”, dijo Graiver en una entrevista a la agencia Bloomberg.

Fácil de usar y poblado por personajes que recuerdan los de Lego, www.trialreach.com apun-ta a convertirse en una herra-mienta única de búsqueda para pacientes que simplifica la jerga médica. La naciente empresa tiene sede en Londres y oficinas en Nueva York e indianápolis.
Graiver, que contribuyó a crear emprendimientos en medios, viajes y venta minorista online, dice que se enteró de los problemas de la investigación farmacéutica al escuchar hace siete años a Jessica Mann, una cardióloga y amiga de su familia que llevaba más de 15 años trabajando en la industria farmacéutica

El sitio aprovecha herramientas utilizadas por los portales del sector de turismo
“Acá es lo mismo. Hay pacientes e investigadores, por lo que me pregunté: Por qué nadie los conecta?”, comenta este emprendedor que está llamando la atención en el mundo.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY