Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Argentino designado vicepresidente de la Federación Mundial de la Hemofilia

Martes 5 Enero, 2021 en  Actualidad

Se trata de Carlos Safadi Márquez, quien expresó: “Espero poder contribuir para que todas las personas que tengan hemofilia puedan acceder a los mejores tratamientos disponibles”.

La Federación Mundial de la Hemofilia (FMH) designó al argentino Carlos Safadi Márquez, como vicepresidente de las Organizaciones Nacionales Miembros (ONM) de dicha entidad. Entre sus responsabilidades estará la de apoyar la participación de las ONM y contribuir al desarrollo de las metas estratégicas de la Federación.

Carlos Safadi Márquez es abogado e integra la Fundación de la Hemofilia de la Argentina como voluntario desde hace más de 25 años, cuando se acercó como paciente y se sumó a los equipos de trabajo. Actualmente es presidente del Consejo de Administración de la Fundación y trabaja como voluntario de la Federación Mundial de la Hemofilia desde 1996, donde preside los comités de ‘Ética’ y de ‘Reglas y Constitución’.

“Espero poder contribuir desde mi lugar con el objetivo que nos hemos propuesto, que es que todas las personas del mundo que tengan hemofilia puedan acceder a los mejores tratamientos disponibles”, manifestó el Dr. Carlos Safadi Márquez.

La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) está dedicada a reunir a la comunidad de trastornos de la coagulación en nombre del ‘Tratamiento para todos’, compromiso que cobró todavía mayor relevancia desde la crisis causada por la COVID-19. La FMH cree firmemente que el lugar en donde viva una persona no debería determinar su acceso a la atención y al tratamiento para un trastorno de la coagulación hereditario.

Por su parte, presente desde el año 1944, la Fundación de la Hemofilia Argentina fue la primera organización en el mundo constituida para asistir en forma integral a los pacientes con hemofilia, investigar sobre esta enfermedad y prestar ayuda social. Tiene registradas en todo el país a alrededor de 2.500 personas con hemofilia, a quienes asiste tengan o no cobertura de salud, ofreciéndoles atención a cargo de distintos especialistas, e internación y guardia activa de 24 hs los 365 días del año.


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY