Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un argentino ganó el premio de Medicina más prestigioso de Estados Unidos

Miércoles 16 Agosto, 2017 en  Actualidad

Se trata de un rosarino egresado de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario, y que actualmente trabaja en dicho país. En 2014 fue elegido por la Revista Cell como uno de los 40 jóvenes investigadores más relevantes del mundo.

marraffini
Se trata del rosarino Luciano Marraffini, egresado de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario, y que actualmente trabaja en Estados Unidos. En 2014 fue elegido por la Revista Cell como uno de los 40 jóvenes investigadores más relevantes del mundo.
Un equipo internacional de investigadores, integrado por el argentino Luciano Marraffini, egresado de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, y el español Francisco Martínez Mojica, fue galardonado con el Premio Albany, considerado el más prestigioso de medicina en Estados Unidos, informó hoy en un comunicado la Universidad de Alicante, en el este de España.El premio, uno de los más importantes del mundo de investigaciones biomédicas, valora la contribución de los científicos a desarrollar el método Crispr-Cas9, una técnica de ingeniería genética que aprovecha un proceso natural del sistema inmune bacteriano. El comunicado destaca el papel de los investigadores “en la creación de un notable sistema de edición de genes que ha sido llamado el ‘descubrimiento del siglo’”.La técnica revolucionó la investigación biomédica y ha proporcionado nuevas esperanzas para el tratamiento de enfermedades, principalmente las que tienen un componente genético.

Además de Martínez Mojica, profesor de la Universidad de Alicante, y de Marraffini, que trabaja como investigador principal del Marraffini Laboratory de la Universidad Rockefeller, en Estados Unidos, a donde llegó en 2002, forman el equipo premiado la francesa Emmanuelle Charpentier, la estadounidense Jennifer Doudna y el chino Feng Zhang.

El Albany Medical Center Prize in Medicine and Biomedical Research for 2017 se entregará el 27 de septiembre en una ceremonia que se celebrará en Albany (Nueva York).


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY