Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentinos seleccionados para el Programa Líderes en Salud Internacional

Martes 17 Abril, 2012 en  Actualidad

Los tres profesionales fueron seleccionados de un total de 37 postulantes, para participar del cohorte 2012. Los elegidos son dos médicas y una licenciada en ciencias políticas.

Los elegidos son dos médicas y una licenciada en ciencias políticas, los cuales fueron seleccionados de un total de 37 aspirantes para participar de la edición 2012 del Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde, de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Las seleccionadas serán capacitadas para fortalecer sus capacidades en temas de salud internacional y contribuir a afrontar los desafíos sanitarios del siglo XXI en las Américas ; como así también, en el desarrollo en la representación de la OPS/OMS en Argentina.

Se trata de la doctora Virna Almeida, médica cardióloga y experta en epidemiología, directora de Epidemiología de la Provincia de Tierra del Fuego; de la doctora Andrea Carbone, médica, docente universitaria en el campo de la salud pública y coordinadora médica del Programa de Abordaje Sanitario Territorial del Ministerio de Salud de la Nación; y de la licenciada en ciencias políticas Ana Iphais, subcoordinadora del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.

El programa propone contribuir al desarrollo de la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 mediante el fortalecimiento de las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud en los ámbitos internacionales, guiados por el principio de una mayor equidad global en salud.

La OPS/OMS reconoce que los sistemas de salud del siglo XXI afrontan nuevos desafíos para lograr las metas de salud nacionales e internacionales ante un mundo globalizado. Este escenario internacional exige la formación de recursos humanos – tanto de la salud pública como de las relaciones internacionales y otros campos – que estén no solamente técnicamente preparados sino que también poseen una comprensión profunda de las fuerzas internacionales y sus repercusiones sobre la salud lo cual les permite analizar, definir, abogar y proyectar efectivamente sus intereses nacionales en salud dentro de este contexto complejo global.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY