Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Argentinos seleccionados para el Programa Líderes en Salud Internacional

Martes 17 Abril, 2012 en  Actualidad

Los tres profesionales fueron seleccionados de un total de 37 postulantes, para participar del cohorte 2012. Los elegidos son dos médicas y una licenciada en ciencias políticas.

Los elegidos son dos médicas y una licenciada en ciencias políticas, los cuales fueron seleccionados de un total de 37 aspirantes para participar de la edición 2012 del Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde, de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Las seleccionadas serán capacitadas para fortalecer sus capacidades en temas de salud internacional y contribuir a afrontar los desafíos sanitarios del siglo XXI en las Américas ; como así también, en el desarrollo en la representación de la OPS/OMS en Argentina.

Se trata de la doctora Virna Almeida, médica cardióloga y experta en epidemiología, directora de Epidemiología de la Provincia de Tierra del Fuego; de la doctora Andrea Carbone, médica, docente universitaria en el campo de la salud pública y coordinadora médica del Programa de Abordaje Sanitario Territorial del Ministerio de Salud de la Nación; y de la licenciada en ciencias políticas Ana Iphais, subcoordinadora del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.

El programa propone contribuir al desarrollo de la Agenda de Salud de las Américas 2008-2017 mediante el fortalecimiento de las capacidades de los países de la región para comprender, actuar e influir de manera positiva sobre los determinantes internacionales de la salud, promover sus intereses y concertar acciones intersectoriales en salud en los ámbitos internacionales, guiados por el principio de una mayor equidad global en salud.

La OPS/OMS reconoce que los sistemas de salud del siglo XXI afrontan nuevos desafíos para lograr las metas de salud nacionales e internacionales ante un mundo globalizado. Este escenario internacional exige la formación de recursos humanos – tanto de la salud pública como de las relaciones internacionales y otros campos – que estén no solamente técnicamente preparados sino que también poseen una comprensión profunda de las fuerzas internacionales y sus repercusiones sobre la salud lo cual les permite analizar, definir, abogar y proyectar efectivamente sus intereses nacionales en salud dentro de este contexto complejo global.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY