Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Ariel Cabañas fue reelegido Presidente de la Cámara de Droguerías Especializadas CADDE

Lunes 27 Marzo, 2017 en  Actualidad

Ariel Cabañas se venía desempeñando como Presidente de la CADDE, Cámara que agrupa a las Droguerías de Tratamientos Especiales. Los directivos de la cámara han renovado su mandato como número uno de la entidad.

Cabañas

Ariel Cabañas se venía desempeñando como Presidente de la CADDE, Cámara que agrupa a las Droguerías de Tratamientos Especiales. Los directivos de la cámara han renovado su mandato como número uno de la entidad.

El Presidente de la Cámara de Droguerías Especializadas CADDE brindó una entrevista con motivo de su reelección como titular de la entidad. Habló de las actividades que realizan y de los nuevos proyectos para este año.
-¿Cómo define esta nueva etapa en su gestión en la presidencia de la CADDE?

-La defino de manera muy positiva para nuestra actividad y con una gran cantidad de desafíos por delante. Continuaremos profundizando nuestro trabajo con todos los actores relacionados a nuestro canal, junto a la comisión directiva y nuestro Director Ejecutivo Carlos Maldonado, quien inició sus actividades una vez que el Lic. Cassinotti, (actual Director Ejecutivo de PAMI), asumiera la Presidencia en el IOMA.
-¿Qué actividades destacaría como logros de la Cadde actualmente?

-Considero que nuestro mayor esfuerzo se ha volcado en dar a conocer la entidad y su rol en la industria. Hemos mantenido diálogo fluido con todos los sectores y subsectores relacionados como, por ejemplo, cámaras que nuclean a los laboratorios: Caeme, Cilfa, y Cooperala. Además de reuniones con Organismos del Estado como el Senado de la Nación; Anmat; Ministerio de Salud; Superintendencia de Salud; Secretaria de Comercio; Pami; Ioma; Comisión de Salud. También son muy importantes para nosotros las Sociedades Médicas, estamos estrechamente relacionados con las sociedades de: Urología, Neurología, Infectología, Trasplante, Hematología, Diabetes, Cancerología, Sage, entre otras. También estamos en contacto directo permanente con los laboratorios y las distribuidoras. Hemos creado la Comisión Asuntos Económicos, dado el complejo escenario por el que las empresas del sector atraviesan en materia fiscal.
-¿Y qué otros objetivos puede nombrar?

-Durante el año continuaremos sosteniendo reuniones con IMS donde en conjunto trabajamos sobre el presente y futuro de la Industria Farmacéutica. Nos hemos propuesto para participar en el Consejo de Asesores de la futura Agencia de Evaluación de Tecnologías,  junto a otros organismos brindando apoyo a los futuros Directores de la Agencia, que serán designados por el Poder Ejecutivo. También hemos consolidado nuestra comisión de asuntos legales, para que CADDE comience a trabajar en la presentación de proyectos y/o modificaciones de leyes del sector.
-¿Cuáles serán las actividades más relevantes para el año en curso?
-Claramente, la organización y participación en distintas actividades y Jornadas de Salud, como el Taller de Trazabilidad con ANMAT, en CADDE, que ya comenzó a realizarse el año pasado con la presencia del Dr. Maximiliano Derecho, quien es el responsable del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos y Productos Médicos, y la participación de Droguerías de Especiales de CABA, Provincia de Buenos Aires y de varias provincias del interior, además de varios de los responsables de la  trazabilidad de las empresas.

-¿Cómo califica  el resultado del Taller?

-Sumamente positivo. Entre muchos otros temas en los que hubo consenso, se coincidió en generar futuras reuniones del sector, incluyendo a las autoridades de la Superintendencia, generando consenso de criterios. Se acordó la posibilidad, mediante una gestión,  de solicitar la corrección  ante errores involuntarios cometidos durante el año 2016  de los datos de dispensa. Uno de los temas que más relevancia tuvo fue la unificación en la identificación del afiliado para la carga de datos. La CADDE continuará trabajando con las autoridades provinciales en las legislaciones vigentes, la idea es  tratar de unificarlas con las del resto del país. No olvidemos que esta es una Cámara Federal. Además, determinaremos acciones en conjunto y con los distintos actores en la cadena de trazabilidad,  para la mejora continua del sistema.

Sentimos que contamos con el apoyo permanente por parte de las Autoridades del ANMAT en proponer todas las sugerencias para la mejora de los sistemas.

-¿Existe otra Cámara como tal que nuclee otras Droguerías de su canal?

-La CADDE es la primer y única Cámara Oficial de Droguerías Especializadas.

-¿Que los diferencia de otras Droguerías?

-Los tratamientos especiales marcan claramente la diferencia, si bien son medicamentos, la complejidad de todo el sistema hace que las compañías que estamos en Especiales tengamos que trabajar constantemente en la especificidad y especialización. El stock para entrega inmediata de estos medicamentos y la clara vocación de ayuda al paciente son los mayores diferenciales. La customización, es decir la capacidad de personalización múltiple de los servicios, es un gran diferencial. Las droguerías de Especiales no tenemos dos clientes iguales. Somos muy dinámicas y nos adaptamos al contexto.

-¿La acciones que la CADDE realiza son exclusivas para sus asociados?

-Hay que destacar que la CADDE no realiza actividades de índole comercial en forma prospectiva. Esta cámara nació como respuesta a la necesidad de ser representados, es federal e inclusiva. Como tal, todos los logros que CADDE obtiene son para todas las droguerías, sean socias o no. Es decir que trabajamos en beneficio del canal en general.


NOTAS DESTACADAS
El XII Congreso Argentino de Virología, el V Simposio de Virología Clínica y el III Simposio de Virología Veterinaria se llevará a cabo del 26 al 28 de Septiembre con un temario que incluye conferencias, simposios y meses redondas.
Realiza tareas de descacharrado en 14 distritos. Buscan concientizar a los vecinos sobre la necesidad de tomar medidas ahora para evitar la proliferación del mosquito en los meses cálidos.
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
Los 14 centros colaboradores presentes en Argentina se reunieron con el fin de fortalecer su rol. Estas instituciones son designadas por la OMS para cooperar en una determinada área de salud y son reconocidas por las autoridades.
NOTAS PUBLICADAS
ema-300x150
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) presentó las principales conclusiones de su reunión del mes de julio, en la que recomendó la aprobación de 11 medicamentos.
tb
El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal organiza la primera edición del Congreso interdisciplinario sobre resistencia a los antimicrobianos se desarrollará del 7 al 9 de septiembre.
LEUCOCITOS
Estas células producen ciertas sustancias que promueven el dolor, por lo que juegan un papel clave en el dolor que se siente cuando el tejido está inflamado, según un estudio.
obesidad
Asistieron representantes de organismos internacionales, la sociedad civil, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para debatir la situación de esta problemática en Argentina.
DESTACADOS DE HOY