Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Ariel Cabañas fue reelegido Presidente de la Cámara de Droguerías Especializadas CADDE

Lunes 27 Marzo, 2017 en  Actualidad

Ariel Cabañas se venía desempeñando como Presidente de la CADDE, Cámara que agrupa a las Droguerías de Tratamientos Especiales. Los directivos de la cámara han renovado su mandato como número uno de la entidad.

Cabañas

Ariel Cabañas se venía desempeñando como Presidente de la CADDE, Cámara que agrupa a las Droguerías de Tratamientos Especiales. Los directivos de la cámara han renovado su mandato como número uno de la entidad.

El Presidente de la Cámara de Droguerías Especializadas CADDE brindó una entrevista con motivo de su reelección como titular de la entidad. Habló de las actividades que realizan y de los nuevos proyectos para este año.
-¿Cómo define esta nueva etapa en su gestión en la presidencia de la CADDE?

-La defino de manera muy positiva para nuestra actividad y con una gran cantidad de desafíos por delante. Continuaremos profundizando nuestro trabajo con todos los actores relacionados a nuestro canal, junto a la comisión directiva y nuestro Director Ejecutivo Carlos Maldonado, quien inició sus actividades una vez que el Lic. Cassinotti, (actual Director Ejecutivo de PAMI), asumiera la Presidencia en el IOMA.
-¿Qué actividades destacaría como logros de la Cadde actualmente?

-Considero que nuestro mayor esfuerzo se ha volcado en dar a conocer la entidad y su rol en la industria. Hemos mantenido diálogo fluido con todos los sectores y subsectores relacionados como, por ejemplo, cámaras que nuclean a los laboratorios: Caeme, Cilfa, y Cooperala. Además de reuniones con Organismos del Estado como el Senado de la Nación; Anmat; Ministerio de Salud; Superintendencia de Salud; Secretaria de Comercio; Pami; Ioma; Comisión de Salud. También son muy importantes para nosotros las Sociedades Médicas, estamos estrechamente relacionados con las sociedades de: Urología, Neurología, Infectología, Trasplante, Hematología, Diabetes, Cancerología, Sage, entre otras. También estamos en contacto directo permanente con los laboratorios y las distribuidoras. Hemos creado la Comisión Asuntos Económicos, dado el complejo escenario por el que las empresas del sector atraviesan en materia fiscal.
-¿Y qué otros objetivos puede nombrar?

-Durante el año continuaremos sosteniendo reuniones con IMS donde en conjunto trabajamos sobre el presente y futuro de la Industria Farmacéutica. Nos hemos propuesto para participar en el Consejo de Asesores de la futura Agencia de Evaluación de Tecnologías,  junto a otros organismos brindando apoyo a los futuros Directores de la Agencia, que serán designados por el Poder Ejecutivo. También hemos consolidado nuestra comisión de asuntos legales, para que CADDE comience a trabajar en la presentación de proyectos y/o modificaciones de leyes del sector.
-¿Cuáles serán las actividades más relevantes para el año en curso?
-Claramente, la organización y participación en distintas actividades y Jornadas de Salud, como el Taller de Trazabilidad con ANMAT, en CADDE, que ya comenzó a realizarse el año pasado con la presencia del Dr. Maximiliano Derecho, quien es el responsable del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos y Productos Médicos, y la participación de Droguerías de Especiales de CABA, Provincia de Buenos Aires y de varias provincias del interior, además de varios de los responsables de la  trazabilidad de las empresas.

-¿Cómo califica  el resultado del Taller?

-Sumamente positivo. Entre muchos otros temas en los que hubo consenso, se coincidió en generar futuras reuniones del sector, incluyendo a las autoridades de la Superintendencia, generando consenso de criterios. Se acordó la posibilidad, mediante una gestión,  de solicitar la corrección  ante errores involuntarios cometidos durante el año 2016  de los datos de dispensa. Uno de los temas que más relevancia tuvo fue la unificación en la identificación del afiliado para la carga de datos. La CADDE continuará trabajando con las autoridades provinciales en las legislaciones vigentes, la idea es  tratar de unificarlas con las del resto del país. No olvidemos que esta es una Cámara Federal. Además, determinaremos acciones en conjunto y con los distintos actores en la cadena de trazabilidad,  para la mejora continua del sistema.

Sentimos que contamos con el apoyo permanente por parte de las Autoridades del ANMAT en proponer todas las sugerencias para la mejora de los sistemas.

-¿Existe otra Cámara como tal que nuclee otras Droguerías de su canal?

-La CADDE es la primer y única Cámara Oficial de Droguerías Especializadas.

-¿Que los diferencia de otras Droguerías?

-Los tratamientos especiales marcan claramente la diferencia, si bien son medicamentos, la complejidad de todo el sistema hace que las compañías que estamos en Especiales tengamos que trabajar constantemente en la especificidad y especialización. El stock para entrega inmediata de estos medicamentos y la clara vocación de ayuda al paciente son los mayores diferenciales. La customización, es decir la capacidad de personalización múltiple de los servicios, es un gran diferencial. Las droguerías de Especiales no tenemos dos clientes iguales. Somos muy dinámicas y nos adaptamos al contexto.

-¿La acciones que la CADDE realiza son exclusivas para sus asociados?

-Hay que destacar que la CADDE no realiza actividades de índole comercial en forma prospectiva. Esta cámara nació como respuesta a la necesidad de ser representados, es federal e inclusiva. Como tal, todos los logros que CADDE obtiene son para todas las droguerías, sean socias o no. Es decir que trabajamos en beneficio del canal en general.


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY