Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Arqueólogos descubren el caso más antiguo de una persona con cáncer

Miércoles 19 Marzo, 2014 en  Ciencia y Tecnología y Novedades

La evidencia de cáncer fue hallada en el esqueleto de un joven que vivió hace 3.000 años, cuyos huesos estaban llenos de agujeros.

cáncer pancreas

(BBC Mundo) Investigadores británicos descubrieron lo que consideran es el ejemplo más antiguo de un ser humano con cáncer.

La evidencia de cáncer fue hallada en el esqueleto de un joven que vivió hace 3.000 años, cuyos huesos estaban llenos de agujeros.

La arqueóloga Michaela Carpeta confirmó que esos daños eran la prueba de que había padecido un tipo de cáncer.

El descubrimiento, publicado en la revista PLOS ONE, sugiere que la enfermedad no es moderna y ayudará a los científicos a rastrear cómo ha evolucionado durante miles de años.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY