Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Arribó al país un nuevo cargamento con vacunas de Sinopharm

Miércoles 22 Septiembre, 2021 en  Actualidad

En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.

sinopharm cargamento

El fin de semana arribó un nuevo envío de 1.536.000 dosis de Sinopharm al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa proveniente de Frankfurt, Alemania.

A este cargamento se le sumaron el lunes 1.336.000 dosis y entre ambos envíos totalizaron 2.872.000 de dosis de esta vacuna. De esta manera, el país dispondrá de más 63 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.

El 62,9% de toda la población tiene una dosis de vacuna. Mientras que completaron su esquema el 83,5% de los mayores de 70 años; el 83,6% de las personas con 60 años o más, y el 79,6% de las personas a partir de los 50 años. El 57,1% de la población con 18 o más años ya cuenta con las dos dosis.


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY