Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Arribó ayer un avión de Aerolíneas que trajo 497.745 dosis de Sputnik V

Lunes 5 Abril, 2021 en  Actualidad

Esta semana llegaron más de 2 millones de vacunas y Argentina superó las 7.000.000 de dosis para luchar contra la pandemia.

vacuna

A las 13.10 hs. arribó al Aeropuerto de Ezeiza el vuelo AR1069 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú que trajo 497.745 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Con esta partida se alcanzaron las 2.015.745 dosis recibidas esta semana.

El domingo pasado arribaron 218.400 dosis de vacunas Oxford AstraZeneca del mecanismo COVAX; el martes, 300.000 Sputnik V, de las cuales 250 mil pertenecía al componente 1 y 50 mil al componente 2; el jueves, un millón de dosis de Sinopharm, y este mediodía llegaron 497.745 dosis de Sputnik V.

Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina ya recibió un total de 7.266.500 dosis.

“Quiero reconocer el esfuerzo de todos los que trabajan para asegurar la llegada de vacunas a nuestro país, y especialmente a Aerolíneas Argentinas que con este vuelo ya ha completado once operaciones exitosas para continuar garantizando el flujo de ingreso de dosis de Sputnik V desde Moscú”, destacó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“Nuestro objetivo es claro y cada uno desde su rol, estamos trabajando contrarreloj con las provincias para vacunar a los grupos priorizados para minimizar el impacto en las internaciones y la mortalidad por COVID-19”, detalló Vizzotti.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 4.234.505 dosis, de las cuales 3.550.166 corresponden a la primera dosis, y 684.339 a la segunda.

Además, ya se encuentran distribuidas 5.817.845 dosis y ayer comenzaron a transportarse a todas las provincias del país 909.000 dosis de la vacuna Sinopharm.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY