Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Arribó ayer un avión de Aerolíneas que trajo 497.745 dosis de Sputnik V

Lunes 5 Abril, 2021 en  Actualidad

Esta semana llegaron más de 2 millones de vacunas y Argentina superó las 7.000.000 de dosis para luchar contra la pandemia.

vacuna

A las 13.10 hs. arribó al Aeropuerto de Ezeiza el vuelo AR1069 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú que trajo 497.745 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Con esta partida se alcanzaron las 2.015.745 dosis recibidas esta semana.

 

El domingo pasado arribaron 218.400 dosis de vacunas Oxford AstraZeneca del mecanismo COVAX; el martes, 300.000 Sputnik V, de las cuales 250 mil pertenecía al componente 1 y 50 mil al componente 2; el jueves, un millón de dosis de Sinopharm, y este mediodía llegaron 497.745 dosis de Sputnik V.

 

Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina ya recibió un total de 7.266.500 dosis.

 

“Quiero reconocer el esfuerzo de todos los que trabajan para asegurar la llegada de vacunas a nuestro país, y especialmente a Aerolíneas Argentinas que con este vuelo ya ha completado once operaciones exitosas para continuar garantizando el flujo de ingreso de dosis de Sputnik V desde Moscú”, destacó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

 

“Nuestro objetivo es claro y cada uno desde su rol, estamos trabajando contrarreloj con las provincias para vacunar a los grupos priorizados para minimizar el impacto en las internaciones y la mortalidad por COVID-19”, detalló Vizzotti.

 

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 4.234.505 dosis, de las cuales 3.550.166 corresponden a la primera dosis, y 684.339 a la segunda.

 

Además, ya se encuentran distribuidas 5.817.845 dosis y ayer comenzaron a transportarse a todas las provincias del país 909.000 dosis de la vacuna Sinopharm.


NOTAS DESTACADAS
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
Solo el 22% de las personas con hepatitis C crónica se diagnostica y de ellas el 18% recibe tratamiento antiviral, a pesar que el mismo es seguro y efectivo.
Kreplak con autoridades de universidades
Se debatieron temáticas de formación, prácticas y estímulos de los futuros profesionales que se desempeñarán en el ámbito sanitario bonaerense.
cientificos
Centrados en diferentes tipos de cáncer, pero teniendo a la inmunoterapia como protagonista, tres equipos de científicos del CONICET y Cáncer con Ciencia de Fundación SALES desarrollan trabajos para encontrar tratamientos innovadores.
pfizer omicron
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
DESTACADOS DE HOY