Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aseguran que el rebrote en Madrid está controlado

Martes 7 Julio, 2020 en  Exterior

Así lo ha indicado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, tras visitar el embalse de Valdemayor.

Madrid

(Redacción Médica) La Comunidad de Madrid ha asegurado que el brote de coronavirus localizado en una empresa de Madrid capital, con cinco casos leves, está controlado y los “rastreadores” de la Consejería de Sanidad tienen monitorizados a todos los que tuvieron estos infectados.

Así lo ha indicado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, tras visitar el embalse de Valdemayor para supervisar las labores de vigilancia y protección medioambiental en las aguas interiores.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, notificó ayer al Ministerio de Sanidad un brote de Covid-19 con 5 casos leves en una empresa de Madrid capital. Al respecto, López ha llamado la atención sobre el “excelente” trabajo que está acometiendo la Consejería de Sanidad ante la crisis del coronavirus y ha recalcado que este brote está “controlado” y las 18 personas calificadas como contactos de estos infectados se encuentran monitorizadas.

El consejero ha asegurado que se ha realizado un estudio de todos por parte de los técnicos de Salud Pública, denominados “rastreadores”, y esas personas cuentan con supervisión. Por ello, ha querido hacer una “llamada a la tranquilidad” ante la “seguridad que ofrece” el tener “un equipo” como el que conforma la Consejería de Sanidad que lidera Enrique Ruiz Escudero.

No obstante, ha aprovechado de nuevo para hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para “mantener al máximo” las medidas de seguridad ante el coronavirus, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos frecuente, pues eso junto a las “prontas” soluciones farmacológicas que vengan ayudarán a “ganar” al virus.

En este sentido, López ha recalcado que la Comunidad está “ocupada” en atender todas estas situaciones con una actitud responsables y ha recordado que fueron los primeros que se adelantaron en toda España en adoptar medidas “restrictivas” porque les preocupaba lo que veían que iba a ser esta pandemia “tan grave como desgraciadamente se ha tenido”.

También ha reivindicado los “grandes esfuerzos económicos y de gestión” que se están desplegando desde todas las áreas del Gobierno regional, que con “ingentes” porque Madrid es la región “más poblada y con más densidad poblacional”, algo que genera un “factor más de riesgo” que no tienen otras zonas.

Por eso es “tan importante” el esfuerzo que se ha adoptado y de ahí la “preocupación” por extremar los controles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para evitar la llegada de casos importados. En consecuencia, desde la “lealtad” y “sin enfrentamiento” han solicitado al Gobierno central extremar los controles en el aeropuerto, que es la “empresa” que aporta “más al PIB” regional.

Al respecto, ha asegurado que el Ejecutivo regional no quiere paralizar el aeropuerto sino “al revés”, colaborar con el Gobierno estatal en desplegar más pedidas de prevención y control porque cuanto más actividad, “mejor” para Madrid. “Pero queremos que se haga con más controles”, ha aseverado López para incidir sobre todo en aquellos países que tienen aún un desarrollo alto de la pandemia del coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 18 de agosto y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
El Ministerio de Salud porteño trasladó los bancos de sangre a postas fijas ubicadas en los barrios, para facilitar la concurrencia a los donantes.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
test-covid
A través de licitaciones internacionales en nombre de los Estados, adquirió, además, protectores faciales, guantes, gafas, batas, mascarillas y respiradores por casi 15 millones de dólares, asegurando un suministro continuo de equipos de calidad.
gines-agosto
La convocatoria reunió a las autoridades sanitarias, los equipos técnicos, los referentes de sociedades científicas y de la Organización Panamericana de la Salud que forman parte de la comisión.
bacterias-o
Un equipo del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC ha demostrado que la alternancia y combinación de ciertos antibióticos es efectiva frente a infecciones por Pseudomonas aeruginosa, una bacteria que ataca a las vías respiratorias, las urinarias y otros tejidos.
procedimientos_0
Una de tantas medidas tomadas desde el Ministerio de Salud Pública para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 fue la de capacitar a los cuidadores de los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM).
DESTACADOS DE HOY