Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aseguran que el rebrote en Madrid está controlado

Martes 7 Julio, 2020 en  Exterior

Así lo ha indicado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, tras visitar el embalse de Valdemayor.

Madrid

(Redacción Médica) La Comunidad de Madrid ha asegurado que el brote de coronavirus localizado en una empresa de Madrid capital, con cinco casos leves, está controlado y los “rastreadores” de la Consejería de Sanidad tienen monitorizados a todos los que tuvieron estos infectados.

Así lo ha indicado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, tras visitar el embalse de Valdemayor para supervisar las labores de vigilancia y protección medioambiental en las aguas interiores.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, notificó ayer al Ministerio de Sanidad un brote de Covid-19 con 5 casos leves en una empresa de Madrid capital. Al respecto, López ha llamado la atención sobre el “excelente” trabajo que está acometiendo la Consejería de Sanidad ante la crisis del coronavirus y ha recalcado que este brote está “controlado” y las 18 personas calificadas como contactos de estos infectados se encuentran monitorizadas.

El consejero ha asegurado que se ha realizado un estudio de todos por parte de los técnicos de Salud Pública, denominados “rastreadores”, y esas personas cuentan con supervisión. Por ello, ha querido hacer una “llamada a la tranquilidad” ante la “seguridad que ofrece” el tener “un equipo” como el que conforma la Consejería de Sanidad que lidera Enrique Ruiz Escudero.

No obstante, ha aprovechado de nuevo para hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para “mantener al máximo” las medidas de seguridad ante el coronavirus, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos frecuente, pues eso junto a las “prontas” soluciones farmacológicas que vengan ayudarán a “ganar” al virus.

En este sentido, López ha recalcado que la Comunidad está “ocupada” en atender todas estas situaciones con una actitud responsables y ha recordado que fueron los primeros que se adelantaron en toda España en adoptar medidas “restrictivas” porque les preocupaba lo que veían que iba a ser esta pandemia “tan grave como desgraciadamente se ha tenido”.

También ha reivindicado los “grandes esfuerzos económicos y de gestión” que se están desplegando desde todas las áreas del Gobierno regional, que con “ingentes” porque Madrid es la región “más poblada y con más densidad poblacional”, algo que genera un “factor más de riesgo” que no tienen otras zonas.

Por eso es “tan importante” el esfuerzo que se ha adoptado y de ahí la “preocupación” por extremar los controles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para evitar la llegada de casos importados. En consecuencia, desde la “lealtad” y “sin enfrentamiento” han solicitado al Gobierno central extremar los controles en el aeropuerto, que es la “empresa” que aporta “más al PIB” regional.

Al respecto, ha asegurado que el Ejecutivo regional no quiere paralizar el aeropuerto sino “al revés”, colaborar con el Gobierno estatal en desplegar más pedidas de prevención y control porque cuanto más actividad, “mejor” para Madrid. “Pero queremos que se haga con más controles”, ha aseverado López para incidir sobre todo en aquellos países que tienen aún un desarrollo alto de la pandemia del coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
La iniciativa se enmarca dentro del plan “18 Seguro, Testeo Oportuno” y busca incentivar a las personas a testearse, ampliando las tomas de muestras en horarios vespertinos, fuera del horario laboral.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY