Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aseguran que el rebrote en Madrid está controlado

Martes 7 Julio, 2020 en  Exterior

Así lo ha indicado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, tras visitar el embalse de Valdemayor.

Madrid

(Redacción Médica) La Comunidad de Madrid ha asegurado que el brote de coronavirus localizado en una empresa de Madrid capital, con cinco casos leves, está controlado y los “rastreadores” de la Consejería de Sanidad tienen monitorizados a todos los que tuvieron estos infectados.

Así lo ha indicado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, tras visitar el embalse de Valdemayor para supervisar las labores de vigilancia y protección medioambiental en las aguas interiores.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, notificó ayer al Ministerio de Sanidad un brote de Covid-19 con 5 casos leves en una empresa de Madrid capital. Al respecto, López ha llamado la atención sobre el “excelente” trabajo que está acometiendo la Consejería de Sanidad ante la crisis del coronavirus y ha recalcado que este brote está “controlado” y las 18 personas calificadas como contactos de estos infectados se encuentran monitorizadas.

El consejero ha asegurado que se ha realizado un estudio de todos por parte de los técnicos de Salud Pública, denominados “rastreadores”, y esas personas cuentan con supervisión. Por ello, ha querido hacer una “llamada a la tranquilidad” ante la “seguridad que ofrece” el tener “un equipo” como el que conforma la Consejería de Sanidad que lidera Enrique Ruiz Escudero.

No obstante, ha aprovechado de nuevo para hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para “mantener al máximo” las medidas de seguridad ante el coronavirus, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos frecuente, pues eso junto a las “prontas” soluciones farmacológicas que vengan ayudarán a “ganar” al virus.

En este sentido, López ha recalcado que la Comunidad está “ocupada” en atender todas estas situaciones con una actitud responsables y ha recordado que fueron los primeros que se adelantaron en toda España en adoptar medidas “restrictivas” porque les preocupaba lo que veían que iba a ser esta pandemia “tan grave como desgraciadamente se ha tenido”.

También ha reivindicado los “grandes esfuerzos económicos y de gestión” que se están desplegando desde todas las áreas del Gobierno regional, que con “ingentes” porque Madrid es la región “más poblada y con más densidad poblacional”, algo que genera un “factor más de riesgo” que no tienen otras zonas.

Por eso es “tan importante” el esfuerzo que se ha adoptado y de ahí la “preocupación” por extremar los controles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para evitar la llegada de casos importados. En consecuencia, desde la “lealtad” y “sin enfrentamiento” han solicitado al Gobierno central extremar los controles en el aeropuerto, que es la “empresa” que aporta “más al PIB” regional.

Al respecto, ha asegurado que el Ejecutivo regional no quiere paralizar el aeropuerto sino “al revés”, colaborar con el Gobierno estatal en desplegar más pedidas de prevención y control porque cuanto más actividad, “mejor” para Madrid. “Pero queremos que se haga con más controles”, ha aseverado López para incidir sobre todo en aquellos países que tienen aún un desarrollo alto de la pandemia del coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY