Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aseguran que la Sputnik V funciona bien contra las nuevas variantes de COVID-19

Lunes 1 Marzo, 2021 en  Actualidad

El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.

cepa covid

El mes pasado, el presidente Vladimir Putin había ordenado una revisión antes del 15 de marzo de las vacunas producidas en Rusia para determinar su efectividad contra nuevas variantes que se propagan en diferentes partes del mundo. Y ahora, los científicos rusos aseguran que la revacunación con la inyección Sputnik V para proteger contra nuevas variantes del coronavirus está produciendo resultados sólidos

“(Un) estudio reciente llevado a cabo por el Centro Gamaleya en Rusia mostró que la revacunación con la vacuna Sputnik V está funcionando muy bien contra las nuevas mutaciones del coronavirus, incluidas las cepas de coronavirus del Reino Unido y Sudáfrica”, dijo Denis Logunov, subdirector del centro que desarrolló la inmunización.

Se espera que los resultados del ensayo se publiquen pronto, pero esta fue la primera indicación de cómo van las pruebas. Aún no hay más detalles disponibles.

Las llamadas inyecciones de vectores virales, como Sputnik V y una vacuna desarrollada por AstraZeneca, utilizan virus modificados inofensivos como vehículos o vectores para transportar información genética que ayuda al cuerpo a desarrollar inmunidad contra futuras infecciones.

La revacunación utilizó la misma inyección de Sputnik V, basada en los mismos vectores de adenovirus. El ensayo indicó que esto no alteró la efectividad, dijo Logunov en un comunicado a Reuters. Algunos científicos han planteado el posible riesgo de que el organismo también desarrolle inmunidad al propio vector, reconociéndolo como un intruso e intentando destruirlo. Pero los desarrolladores de Sputnik V no estuvieron de acuerdo con que esto planteara problemas a largo plazo. “Creemos que las vacunas basadas en vectores son en realidad mejores para futuras revacunaciones que las vacunas basadas en otras plataformas”, dijo Logunov.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY