Días atrás, el presidente Alberto Fernández había explicado: “El plan que tenemos es que Rusia nos termine de dar en los primeros días de enero las 300 mil segundas dosis y sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”.
“Hay un drama hoy en el mundo y es que todavía no hay vacunas y las vacunas que existen y se están poniendo son difíciles de trabajar”, expresó, por su parte, González García.
Por otro lado, aclaró que “faltan algunos meses” para que la vacuna funcione, por lo que es primordial mantener los cuidados y el distanciamiento social.
“No hay vacuna que sirva si no se tienen los cuidados que se tienen que tener. Queremos que toda la ciudadanía entienda que tiene que cuidarse. Para que la vacuna actúe faltan algunos meses. Hoy el distanciamiento y el cuidado son fundamentales”, finalizó el funcionario.
En tanto, continúa el operativo de vacunación, con al menos 70 mil personas ya inoculadas. “La Argentina, de toda la región, es el país que más ha vacunado, pero todavía falta”, señaló el ministro.
La campaña de vacunación ya se está implementando en las 24 jurisdicciones del territorio nacional a partir de las 300.000 dosis llegadas desde Moscú el 24 de diciembre pasado.