Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Aseguran que a mediados de mes llegará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Viernes 8 Enero, 2021 en  Actualidad

El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de la Sputnik V partirá rumbo a Moscú el 14 de enero a las 8:35 y regresará el 15 a la medianoche.

vacuna rusa
El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que “alrededor de mediados de este mes” se van a “ir a buscar las dosis complementarias” de la Sputnik V, y pronosticó que “a partir de ahí empieza un flujo muy grande” de arribo de vacunas rusas.
“Hemos comprado 20 millones, de manera tal que va a ser incesante el traslado de vacunas a la Argentina. Esto con respecto a la vacuna Sputnik”, detalló el ministro durante una conferencia de prensa este jueves en el Instituto Malbrán junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de la Sputnik V partirá rumbo a Moscú el 14 de enero a las 8:35 y regresará el 15 a la medianoche.El titular de la cartera sanitaria indicó que además del nuevo cargamento de la Sputnik V, “sobre fin de marzo van a entrar las vacunas de AstraZeneca”.En esa línea, informó que el país sigue negociando con tres proveedores: “A Pfizer le hemos hecho una nueva propuesta y veremos si la aceptan. Estamos negociando con China y también con Brasil”.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández había explicado: “El plan que tenemos es que Rusia nos termine de dar en los primeros días de enero las 300 mil segundas dosis y sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”.

“Hay un drama hoy en el mundo y es que todavía no hay vacunas y las vacunas que existen y se están poniendo son difíciles de trabajar”, expresó, por su parte, González García.

Por otro lado, aclaró que “faltan algunos meses” para que la vacuna funcione, por lo que es primordial mantener los cuidados y el distanciamiento social.

“No hay vacuna que sirva si no se tienen los cuidados que se tienen que tener. Queremos que toda la ciudadanía entienda que tiene que cuidarse. Para que la vacuna actúe faltan algunos meses. Hoy el distanciamiento y el cuidado son fundamentales”, finalizó el funcionario.

En tanto, continúa el operativo de vacunación, con al menos 70 mil personas ya inoculadas. La Argentina, de toda la región, es el país que más ha vacunado, pero todavía falta”, señaló el ministro.

La campaña de vacunación ya se está implementando en las 24 jurisdicciones del territorio nacional a partir de las 300.000 dosis llegadas desde Moscú el 24 de diciembre pasado.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY