Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Asesoramiento y vinculación médica con MaterHood

Martes 12 Octubre, 2021 en  Medicina Privada

En línea con la visión por ampliar y garantizar el acceso de la comunidad a la oportunidad única de la guarda y preservación de células madre, desde octubre MaterCell lanzó el Programa MaterHood.

MaterHood

En línea con la visión por ampliar y garantizar el acceso de la comunidad a la oportunidad única de la guarda y preservación de células madre, desde octubre MaterCell (banco familiar de células madre de cordón umbilical) lanzó el Programa MaterHood de vinculación y acompañamiento en medicina regenerativa para familias cuyos hijos e hijas tengan condiciones médicas que pudieran tratarse con células madre.

“Creemos en la medicina regenerativa presente y futura, y como referentes en células madre buscamos concientizar sobre la importancia de preservar para cambiar la realidad actual en la que sólo el 1% de los cordones en Argentina se conserva”, explica Iván Chillik, gerente general de MaterCell. Y agrega: “Este es un paso más para aumentar el conocimiento sobre avances científicos y que las familias que pudieran necesitarla accedan a esa información de calidad de forma oportuna”.

MaterHood forma parte del área de Responsabilidad Social Empresaria y propone generar un espacio de intercambio periódico con quienes pudieran necesitar asesoramiento sobre novedades médicas. En particular, en esta primera etapa el foco está en TEA (Trastorno del Espectro Autista) y Parálisis cerebral, condiciones sobre las que la medicina regenerativa viene avanzando en tratamientos con células madre. La Dirección Médica de MaterCell cuenta con experiencia en la logística del envío de muestras de células madre cuando el paciente es aceptado en protocolos o tratamientos médicos en cualquier lugar del mundo, y a través de MaterHood, la pone al servicio de las 38.000 familias que tienen las células de sus hijos e hijas guardadas.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY