Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Astrazeneca afirma que ha cumplido con la UE en la entrega de vacunas

Lunes 3 Mayo, 2021 en  Exterior

La Comisión Europea ya ha iniciado el proceso judicial al considerar que ha incumplido su compromiso de entrega. La farmacéutica, ha asegurado que ha cumplido con el acuerdo y que se defenderá en los tribunales.

CE_Europa

(Redacción médica) La Comisión Europea ya ha iniciado el proceso judicial contra Astrazeneca al considerar que ha incumplido su compromiso de entregar a los países de la Unión Europea las dosis contratadas de su vacuna contra el coronavirus Covid-19. La farmacéutica, por su parte, ha asegurado que ha cumplido plenamente con el acuerdo y que se defenderá firmemente en los tribunales.

Creemos que cualquier litigio carece de fundamento y agradecemos esta oportunidad de resolver esta disputa lo antes posibleTras un año sin precedentes de descubrimientos científicos, negociaciones muy complejas y desafíos de fabricación, nuestra empresa está a punto de entregar casi 50 millones de dosis a países europeos a finales de abril, de acuerdo con nuestras previsiones. AstraZeneca ha cumplido plenamente con el Acuerdo de Compra Anticipada con la Comisión Europea, ha dicho la compañía.

Astrazeneca ha añadido que las vacunas son difíciles de fabricar, como lo demuestran los desafíos de suministro a los que se enfrentan varias empresas en Europa y en todo el mundo. Estamos avanzando al abordar los desafíos técnicos y nuestra producción está mejorando, pero el ciclo de producción de una vacuna es muy largo, lo que significa que estas mejoras toman tiempo para dar como resultado un aumento de las dosis de vacuna terminadas

La UE ha apoyado la instalación Covax para la distribución equitativa de vacunas en países de ingresos bajos y medianos. AstraZeneca es actualmente el proveedor líder en más de 100 países a través de Covax proporcionando el 97 por ciento de su suministro hasta la fecha. Cada dosis se ha elaborado con suero de vacuna procedente de fuera de la UE.

La versión de la UE

Por su parte, el portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario, Stefan de Keersmaecker, anunció recientemente en rueda de prensa que la Comisión Europea había iniciado acciones legales contra AstraZeneca sobre la base de incumplimientos del Acuerdo Anticipado de Compra”.

No se han respetado algunos términos del contrato y la empresa no ha aportado una estrategia fiable para garantizar una distribución oportunidad de las dosis, ha puntualizado el portavoz, quien ha precisado que Bruselas ha actuado tanto en su propio nombre como en nombre de los 27 Estados miembros, que están totalmente en línea con esta decisión.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
Se firmó un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Esteban Bullrich, a fin de abrir el llamado al I Concurso de Investigación Social sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY