Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Astrazeneca afirma que ha cumplido con la UE en la entrega de vacunas

Lunes 3 Mayo, 2021 en  Exterior

La Comisión Europea ya ha iniciado el proceso judicial al considerar que ha incumplido su compromiso de entrega. La farmacéutica, ha asegurado que ha cumplido con el acuerdo y que se defenderá en los tribunales.

CE_Europa

(Redacción médica) La Comisión Europea ya ha iniciado el proceso judicial contra Astrazeneca al considerar que ha incumplido su compromiso de entregar a los países de la Unión Europea las dosis contratadas de su vacuna contra el coronavirus Covid-19. La farmacéutica, por su parte, ha asegurado que ha cumplido plenamente con el acuerdo y que se defenderá firmemente en los tribunales.

Creemos que cualquier litigio carece de fundamento y agradecemos esta oportunidad de resolver esta disputa lo antes posibleTras un año sin precedentes de descubrimientos científicos, negociaciones muy complejas y desafíos de fabricación, nuestra empresa está a punto de entregar casi 50 millones de dosis a países europeos a finales de abril, de acuerdo con nuestras previsiones. AstraZeneca ha cumplido plenamente con el Acuerdo de Compra Anticipada con la Comisión Europea, ha dicho la compañía.

Astrazeneca ha añadido que las vacunas son difíciles de fabricar, como lo demuestran los desafíos de suministro a los que se enfrentan varias empresas en Europa y en todo el mundo. Estamos avanzando al abordar los desafíos técnicos y nuestra producción está mejorando, pero el ciclo de producción de una vacuna es muy largo, lo que significa que estas mejoras toman tiempo para dar como resultado un aumento de las dosis de vacuna terminadas

La UE ha apoyado la instalación Covax para la distribución equitativa de vacunas en países de ingresos bajos y medianos. AstraZeneca es actualmente el proveedor líder en más de 100 países a través de Covax proporcionando el 97 por ciento de su suministro hasta la fecha. Cada dosis se ha elaborado con suero de vacuna procedente de fuera de la UE.

La versión de la UE

Por su parte, el portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario, Stefan de Keersmaecker, anunció recientemente en rueda de prensa que la Comisión Europea había iniciado acciones legales contra AstraZeneca sobre la base de incumplimientos del Acuerdo Anticipado de Compra”.

No se han respetado algunos términos del contrato y la empresa no ha aportado una estrategia fiable para garantizar una distribución oportunidad de las dosis, ha puntualizado el portavoz, quien ha precisado que Bruselas ha actuado tanto en su propio nombre como en nombre de los 27 Estados miembros, que están totalmente en línea con esta decisión.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY