Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Astrazeneca compra la biotecnológica Ardea

Lunes 23 Abril, 2012 en  Medicina Privada

La británica Astrazeneca ha cerrado un acuerdo para comprar a la biotecnológica Ardea Biosciences por 1.260 millones de dólares.

(Reuters) La británica Astrazeneca ha cerrado un acuerdo para comprar a la biotecnológica Ardea Biosciences por 1.260 millones de dólares (958 millones de euros). La farmacéutica intenta de este modo revitalizar su decadente cartera de producto en un movimiento que alimenta, según los analistas, la ola de compras y fusiones en el sector biotecnológico.

La oferta supone una prima para los accionistas del 54% respecto del precio de cierre de las acciones de Ardea el viernes.

Esta compra está sustentada en el compromiso de Astrazeneca de lograr acuerdos para impulsar su cartera de producto. Los analistas ya hablaban el mes pasado, según fuentes consultadas por Reuters, que la británica estaría buscando posibilidades de compra “valoradas en cerca de los mil millones”.

Las empresas esperan que la transacción se cierre en el segundo o tercer trimestre de este año, teniendo en cuenta, según añadieron, que el 30% del accionariado de Ardea ya ha votado favorablemente a la transacción.

A principios de este mes, AstraZeneca también firmó un acuerdo de colaboración con Amgen para desarrollar y comercializar conjuntamente cinco fármacos biotecnológicos de su cartera.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY