Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
AstraZeneca probará la eficacia de su vacuna contra la nueva cepa de coronavirus

Miércoles 30 Diciembre, 2020 en  Actualidad

Pascal Soriot, director general de AstraZeneca, ha afirmado que creen que la vacuna que ha desarrollado su empresa es eficaz contra la nueva cepa de coronavirus detectada en la región de Londres y que es un 70 por ciento más contagiosa que la original. “Creemos por el momento que la vacuna debe seguir siendo eficaz,(...)

covid-19-virus-1500x790

Pascal Soriot, director general de AstraZeneca, ha afirmado que creen que la vacuna que ha desarrollado su empresa es eficaz contra la nueva cepa de coronavirus detectada en la región de Londres y que es un 70 por ciento más contagiosa que la original. “Creemos por el momento que la vacuna debe seguir siendo eficaz, pero no podemos estar seguros, así que vamos a hacer algunas pruebas”, ha afirmado al diario británico The Times.

Soriot ha subrayado que la vacuna de su farmacéutica, desarrollada en colaboración con la Universidad de Óxford, tiene “la fórmula ganadora”. Por ello, ha mostrado su confianza en que las autoridades británicas autorizarán su uso en cuestión de días, este mismo lunes, según el diario The Sun.

Porcentajes de eficacia de AstraZeneca

“Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás”, ha explicado. La vacuna, tras dos dosis, garantiza una “protección del cien por cien” contra las formas más graves de COVID-19, según ha informado la compañía.

En los resultados provisionales de ensayos clínicos a gran escala realizados en el Reino Unido y Brasil anunciados en noviembre la vacuna tenía una eficacia media del 70 por ciento, frente al más del 90 por ciento de las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

La vacuna Oxford/AstraZeneca es relativamente más barata y no necesita ser almacenada a una temperatura como la de Pfizer/BioNTech (-70 grados). Esto facilita la vacunación a gran escala, como ha recordado el laboratorio.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY