Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Asume nuevo director en el Instituto Nacional del Cáncer

Viernes 27 Julio, 2018 en  Exterior

Se trata del Dr. Nelson Mitsui, en reemplazo del Dr. Julio Rolón, quien presentó renuncia al cargo. Además, asumió la Dirección del Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer la Dra. Alicia Pomata.

mitsui

Con un nuevo director general cuenta el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). El cirujano-oncólogo Doctor Nelson Mitsui asumió el cargo este 26 de julio de 2018, en reemplazo del Dr. Julio Rolón, quien ha gerenciado este hospital público oncológico desde el 2015, con la dirección médica del Dr. Hernán Ortiz.

A través de la Resolución N° 3.910 de 2018, el Ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo aceptó la renuncia al cargo presentada por el Dr. Rolón y, por medio de la Resolución N° 3.911, designó como director general de INCAN a Mitsui. El Director General de Servicios de Salud, Dr. Julio Borba condujo el acto de traspaso del cargo.

En este evento, también asumió el cargo de Directora del Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer (PRONAC), la anatomo-patóloga Dra. Alicia Pomata, también integrante del Departamento de Anatomía Patológica del hospital.

Trabajo y consolidación de proyectos en pos de la gente

“Deseo al Dr. Mitsui que su gestión traduzca su gran condición humana y que todo su conocimiento esté puesto al servicio de la gente. Que aproveche el gran potencial que hay en los recursos humanos del INCAN. Nosotros, como funcionarios de Salud Pública, servidores públicos que somos, le acompañaremos desde donde estemos para garantizar que su gerenciamiento ofrezca la salud pública que busca la gente con calidad y calidez. Sé que tendrá éxito. Estos años que le esperan al frente del INCAN serán de mucho trabajo y consolidación de proyectos en pos de la gente, que es nuestra fuente de inspiración”, expresó el Dr. Rolón en su discurso de despedida.

Hacia un hospital fuerte

El Dr. Mitsui refirió: “Es un gran honor aceptar esta responsabilidad, esta confianza que ponen en mi persona las autoridades del Ministerio de Salud. He ocupado cargos gerenciales en otras instituciones, pero el INCAN es diferente en mi persona. Los más antiguos de este hospital, que me conocen hace más de 25 años, saben que me he formado aquí y que toda mi vida he trabajado aquí. Lo que soy, mis conocimientos y experiencia quisiera volcarlos a favor del Instituto Nacional del Cáncer; en especial para los pacientes oncológicos que tanto nos necesitan y para el funcionariado en general”.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY