Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Asume nuevo director en el Instituto Nacional del Cáncer

Viernes 27 Julio, 2018 en  Exterior

Se trata del Dr. Nelson Mitsui, en reemplazo del Dr. Julio Rolón, quien presentó renuncia al cargo. Además, asumió la Dirección del Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer la Dra. Alicia Pomata.

mitsui

Con un nuevo director general cuenta el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). El cirujano-oncólogo Doctor Nelson Mitsui asumió el cargo este 26 de julio de 2018, en reemplazo del Dr. Julio Rolón, quien ha gerenciado este hospital público oncológico desde el 2015, con la dirección médica del Dr. Hernán Ortiz.

A través de la Resolución N° 3.910 de 2018, el Ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo aceptó la renuncia al cargo presentada por el Dr. Rolón y, por medio de la Resolución N° 3.911, designó como director general de INCAN a Mitsui. El Director General de Servicios de Salud, Dr. Julio Borba condujo el acto de traspaso del cargo.

En este evento, también asumió el cargo de Directora del Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer (PRONAC), la anatomo-patóloga Dra. Alicia Pomata, también integrante del Departamento de Anatomía Patológica del hospital.

Trabajo y consolidación de proyectos en pos de la gente

“Deseo al Dr. Mitsui que su gestión traduzca su gran condición humana y que todo su conocimiento esté puesto al servicio de la gente. Que aproveche el gran potencial que hay en los recursos humanos del INCAN. Nosotros, como funcionarios de Salud Pública, servidores públicos que somos, le acompañaremos desde donde estemos para garantizar que su gerenciamiento ofrezca la salud pública que busca la gente con calidad y calidez. Sé que tendrá éxito. Estos años que le esperan al frente del INCAN serán de mucho trabajo y consolidación de proyectos en pos de la gente, que es nuestra fuente de inspiración”, expresó el Dr. Rolón en su discurso de despedida.

Hacia un hospital fuerte

El Dr. Mitsui refirió: “Es un gran honor aceptar esta responsabilidad, esta confianza que ponen en mi persona las autoridades del Ministerio de Salud. He ocupado cargos gerenciales en otras instituciones, pero el INCAN es diferente en mi persona. Los más antiguos de este hospital, que me conocen hace más de 25 años, saben que me he formado aquí y que toda mi vida he trabajado aquí. Lo que soy, mis conocimientos y experiencia quisiera volcarlos a favor del Instituto Nacional del Cáncer; en especial para los pacientes oncológicos que tanto nos necesitan y para el funcionariado en general”.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY