Con un nuevo director general cuenta el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). El cirujano-oncólogo Doctor Nelson Mitsui asumió el cargo este 26 de julio de 2018, en reemplazo del Dr. Julio Rolón, quien ha gerenciado este hospital público oncológico desde el 2015, con la dirección médica del Dr. Hernán Ortiz.
A través de la Resolución N° 3.910 de 2018, el Ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo aceptó la renuncia al cargo presentada por el Dr. Rolón y, por medio de la Resolución N° 3.911, designó como director general de INCAN a Mitsui. El Director General de Servicios de Salud, Dr. Julio Borba condujo el acto de traspaso del cargo.
En este evento, también asumió el cargo de Directora del Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer (PRONAC), la anatomo-patóloga Dra. Alicia Pomata, también integrante del Departamento de Anatomía Patológica del hospital.
Trabajo y consolidación de proyectos en pos de la gente
“Deseo al Dr. Mitsui que su gestión traduzca su gran condición humana y que todo su conocimiento esté puesto al servicio de la gente. Que aproveche el gran potencial que hay en los recursos humanos del INCAN. Nosotros, como funcionarios de Salud Pública, servidores públicos que somos, le acompañaremos desde donde estemos para garantizar que su gerenciamiento ofrezca la salud pública que busca la gente con calidad y calidez. Sé que tendrá éxito. Estos años que le esperan al frente del INCAN serán de mucho trabajo y consolidación de proyectos en pos de la gente, que es nuestra fuente de inspiración”, expresó el Dr. Rolón en su discurso de despedida.
Hacia un hospital fuerte
El Dr. Mitsui refirió: “Es un gran honor aceptar esta responsabilidad, esta confianza que ponen en mi persona las autoridades del Ministerio de Salud. He ocupado cargos gerenciales en otras instituciones, pero el INCAN es diferente en mi persona. Los más antiguos de este hospital, que me conocen hace más de 25 años, saben que me he formado aquí y que toda mi vida he trabajado aquí. Lo que soy, mis conocimientos y experiencia quisiera volcarlos a favor del Instituto Nacional del Cáncer; en especial para los pacientes oncológicos que tanto nos necesitan y para el funcionariado en general”.