Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Asume nuevo director en el Instituto Nacional del Cáncer

Viernes 27 Julio, 2018 en  Exterior

Se trata del Dr. Nelson Mitsui, en reemplazo del Dr. Julio Rolón, quien presentó renuncia al cargo. Además, asumió la Dirección del Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer la Dra. Alicia Pomata.

mitsui

Con un nuevo director general cuenta el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). El cirujano-oncólogo Doctor Nelson Mitsui asumió el cargo este 26 de julio de 2018, en reemplazo del Dr. Julio Rolón, quien ha gerenciado este hospital público oncológico desde el 2015, con la dirección médica del Dr. Hernán Ortiz.

A través de la Resolución N° 3.910 de 2018, el Ministro de Salud, Dr. Carlos Morínigo aceptó la renuncia al cargo presentada por el Dr. Rolón y, por medio de la Resolución N° 3.911, designó como director general de INCAN a Mitsui. El Director General de Servicios de Salud, Dr. Julio Borba condujo el acto de traspaso del cargo.

En este evento, también asumió el cargo de Directora del Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer (PRONAC), la anatomo-patóloga Dra. Alicia Pomata, también integrante del Departamento de Anatomía Patológica del hospital.

Trabajo y consolidación de proyectos en pos de la gente

“Deseo al Dr. Mitsui que su gestión traduzca su gran condición humana y que todo su conocimiento esté puesto al servicio de la gente. Que aproveche el gran potencial que hay en los recursos humanos del INCAN. Nosotros, como funcionarios de Salud Pública, servidores públicos que somos, le acompañaremos desde donde estemos para garantizar que su gerenciamiento ofrezca la salud pública que busca la gente con calidad y calidez. Sé que tendrá éxito. Estos años que le esperan al frente del INCAN serán de mucho trabajo y consolidación de proyectos en pos de la gente, que es nuestra fuente de inspiración”, expresó el Dr. Rolón en su discurso de despedida.

Hacia un hospital fuerte

El Dr. Mitsui refirió: “Es un gran honor aceptar esta responsabilidad, esta confianza que ponen en mi persona las autoridades del Ministerio de Salud. He ocupado cargos gerenciales en otras instituciones, pero el INCAN es diferente en mi persona. Los más antiguos de este hospital, que me conocen hace más de 25 años, saben que me he formado aquí y que toda mi vida he trabajado aquí. Lo que soy, mis conocimientos y experiencia quisiera volcarlos a favor del Instituto Nacional del Cáncer; en especial para los pacientes oncológicos que tanto nos necesitan y para el funcionariado en general”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-genetica-kqgB--620x349@abc
La mayoría de las mujeres de edad avanzada pueden tolerar bien la cirugía y que a todas, salvo aquellas en condiciones más frágiles, se les debe ofrecer la posibilidad de ser operadas.
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY