Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Asumen las autoridades del COFyBCF

Martes 27 Agosto, 2013 en  Actualidad

Se realizó la ceremonia de asunción de las autoridades del Consejo General. Participaron del evento importantes profesionales de las ramas farmacéuticas y bioquímicas.

image

Se realizó en el COFyBCF la ceremonia de asunción de las autoridades del Consejo General. Participaron del evento importantes profesionales de las ramas farmacéuticas y bioquímicas, así como también integrantes de las gestiones anteriores.

En un clima de camaradería y respeto, se llevó a cabo la ceremonia de asunción de autoridades del Consejo General. Los flamantes integrantes realizaron la firma correspondiente, e invitaron a los presentes a brindar por una mejor profesión bioquímica y farmacéutica.

El Dr. Claudio Ucchino, Presidente del Consejo General, dedicó unas palabras a los profesionales: Hace tres años empezamos una transición donde los distintos pensamientos aportaron sus puntos de vista. Hoy veo con claridad que hay un solo camino para el crecimiento de ambas profesiones trabajando juntos. La demostración más cabal de esto es que en este acto de asunción se encuentran los tres últimos presidentes de la institución, que comparten la lógica de la unidad, y donde los más jóvenes nos nutrimos de la experiencia de los que ya transitaron por la institución.

A las palabras del Dr. Ucchino se sumaron los Dres. José María Oyhamburu; Vicepresidente electo, y Margarita Menéndez Llano; Secretaria: Nuestro mayor deseo es que los colegas tanto bioquímicos como farmacéuticos podamos seguir creciendo.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY