Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Asumieron las nuevas autoridades de la Comisión de Garantías

Miércoles 18 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Esta comisión interviene en conflictos colectivos que afectan actividades o servicios que al declararse una huelga podrían ser considerados como esenciales.

medico

La Comisión de Garantías es la comisión independiente prevista en el artículo 24 de la Ley Nº 25.877 para intervenir en los conflictos colectivos que afectan actividades y/o servicios que al declararse una huelga podrían, excepcionalmente y en casos concretos, ser considerados como esenciales.

 
La Ley considera como esenciales exclusivamente a 5 actividades: 1) los servicios sanitarios y hospitalarios, 2) la producción y distribución de agua potable, 3) la producción y distribución de energía eléctrica, 4) la producción y distribución de gas y 5) el control del tráfico aéreo.
 
A su vez, por las características de un servicio público trascendental o si, por la duración y extensión de la medida de acción directa, se pusiera en riesgo la vida, la salud o la seguridad de la población, la Comisión de Garantías puede calificar como esenciales a otras actividades o servicios no enumerados por la ley.
 
La Comisión se constituyó formalmente el 30 de marzo de 2010 en una reunión celebrada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y el 13 de mayo de 2010 aprobó su reglamento interno de funcionamiento y eligió sus autoridades hasta el 29 de septiembre de ese año.
 
Está integrada por 10 miembros (5 titulares y 5 alternos) designados por el Poder Ejecutivo Nacional, dos en forma directa y el resto a partir de las ternas de candidatos propuestos por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Federación Argentina de Colegios de Abogados, el Consejo Interuniversitario Nacional, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT).
 
Hoy asumieron su cargo Marta Hebe Pujadas como titular y Alejandro Raúl Ferrari como alterno. Las demás autoridades renovaron su cargo y son las siguientes: Gabriel Binstein (titular), y Felipe Agustín Gónzalez Arzac, (alterno); Horacio Martínez (titular) y Carlos Francisco Echezarreta (alterno); Ricardo Alberto Muñoz (titular), y Marcelo Ignacio Ferrer Vera (alterno) Las designaciones se realizaron a través del Decreto Nº 1092/13.

NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY