Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Asumieron las nuevas autoridades del hospital provincial de Wilde

Martes 3 Marzo, 2020 en  Salud Pública

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el director provincial de Hospitales, Juan Riera, pusieron en funciones a Daniel Vidotto, quien ocupará el cargo de director ejecutivo del nosocomio.

Director Wilde

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el director provincial de Hospitales, Juan Riera, pusieron en funciones al médico Daniel Vidotto, quien desde hoy ocupará el cargo de director ejecutivo del nosocomio, y estará acompañado por Eduardo Altavista y Martín Orlandi, como asociados. Del acto, participó también el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

“La verdad que sabíamos que la Provincia estaba mal, pero esta peor; hay proyectos políticos que hacen de la salud un derecho y hay proyectos políticos que hacen de la salud un negocio, el nuestro es que todos los seres humanos accedan a la mejor salud posible que puede generar un país”, afirmó Gollan.

El titular de la cartera sanitaria, quien fue recibido además por el director de la Región Sanitaria VI, Luis Parrilla, admitió que “no es fácil hacerlo de un día para otro, pero nuestro compromiso es que todos los días haya cosas que mejoren y que, con el paso de meses y años, empecemos a ver los cambios que planificamos”.

Por su parte, el flamante director ejecutivo del hospital “Dr. Eduardo Wilde”, Daniel Vidotto, dijo que “asumimos la responsabilidad de la dirección de este hospital poniendo como objetivo la salud de todos los pacientes; encontramos un establecimiento que estaba implosionado; con falta de insumos, medicamentos, y de recursos humanos”.

Durante el acto, el médico especialista en cirugía plástica y reparadora afirmó que “nuestro compromiso es evitar el fanatismo pero sí tener el sentido de pertenencia con este hospital y de responsabilidad con el paciente; cada uno de nosotros tiene que volcar lo mejor, queremos que nos acompañen diariamente con cada una de las tareas; es un trabajo arduo pero no difícil”.

El hospital Zonal General de Agudos de Wilde cuenta con un total de 71 camas, y se especializa en los cuidados progresivos para pacientes agudos y en la resolución de cirugías ambulatorias. En 2019, fueron atendidas 101.625 personas -por guardia y consultorios externos-, se realizaron 1.065 cirugías, y registraron 1.443 altas de internación.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY